Self-regulation and corporate compliance programs on advertising and consumer protection

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The purpose of this paper is to provide an approach to self-regulation in commercial matters and, specifically, to the self-regulation systems on advertising and consumer protection in Peru. Particularly, the article analyzes the recent adoption of the Supreme Decree N° 185-2019-PCM, Regulation that...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pazos Hayashida, Javier Mihail, Vega Talledo, Andrea Belén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22975
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Self-regulation
Compliance programs
Advertising
Consumer protection
Conflict prevention
Corporate compliance
Autorregulación
Programas de cumplimiento
Publicidad comercial
Protección al consumidor
Prevención de conflictos
Cumplimiento empresarial
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spelling Self-regulation and corporate compliance programs on advertising and consumer protectionAutorregulación y programas de cumplimiento empresarial en materia de publicidad comercial y protección al consumidorPazos Hayashida, Javier MihailVega Talledo, Andrea BelénSelf-regulationCompliance programsAdvertisingConsumer protectionConflict preventionCorporate complianceAutorregulaciónProgramas de cumplimientoPublicidad comercialProtección al consumidorPrevención de conflictosCumplimiento empresarialThe purpose of this paper is to provide an approach to self-regulation in commercial matters and, specifically, to the self-regulation systems on advertising and consumer protection in Peru. Particularly, the article analyzes the recent adoption of the Supreme Decree N° 185-2019-PCM, Regulation that promotes and regulates the voluntary implementation of regulatory compliance programs on consumer protection and advertising. In this sense, the objectives compliance programs seek to achieve are highlighted and the guidelines to be followed are addressed so that their implementation within a corporation is truly effective, particularly in terms of advertising and consumer protection. Finally, advantages and disadvantages of self-regulation systems are developed and it is concluded that the adoption of compliance programs is positive for consumers, the private sector and authorities.El propósito de este trabajo es brindar una aproximación a la autorregulación en materia mercantil y, en específico, a los sistemas de autorregulación referidos a publicidad comercial y protección al consumidor en el Perú. En particular, el artículo analiza la reciente aprobación del Decreto Supremo N° 185-2019-PCM, Reglamento que promueve y regula la implementación voluntaria de programas de cumplimiento normativo en materia de protección al consumidor y publicidad comercial. En ese sentido, se subrayan los objetivos que se busca alcanzar con los programas de cumplimiento y se abordan los lineamientos a seguir para que la implementación de estos sea realmente efectiva dentro de una organización empresarial, en particular en materia de protección al consumidor y publicidad comercial. Finalmente, se desarrollan las ventajas y desventajas de los sistemas de autorregulación y se concluye que la adopción de programas de cumplimiento es positiva para consumidores, empresas y autoridades administrativas.Pontificia Universidad Católica del Perú2020-11-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziptext/htmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22975Derecho PUCP; No. 85 (2020): Corporate Compliance; 175-202Derecho PUCP; Núm. 85 (2020): Compliance Empresarial; 175-202Derecho PUCP; n. 85 (2020): Compliance Empresarial; 175-2022305-25460251-3420reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22975/22004http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22975/22340http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22975/23070Derechos de autor 2020 Javier Mihail Pazos Hayashida, Andrea Belén Vega Talledoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/229752025-01-14T21:58:09Z
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