Comunication media: effects, cognition and intermediation

Descripción del Articulo

Reviewing the different theories about che comprehension of mass media effects, this article tries to explain the interaction arnong the media. cognition and learning. The synrhesis of different aspects of the intermediation are also described including the parents' and teachers' role in t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flor Arbulú, Marcia De la
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1994
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/4208
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mass media
cognitive effects
social interdependence
Peruvian TV
Medios masivos
Efectos cognitivos
Interdependencia social
TV en el Perú
id REVPUCP_826025856a76a933383c92a0b19e4114
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/4208
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Comunication media: effects, cognition and intermediationMedios de comunicación: Efectos, Teorías, IntermediaciónFlor Arbulú, Marcia De lamass mediacognitive effectssocial interdependencePeruvian TVMedios masivosEfectos cognitivosInterdependencia socialTV en el PerúReviewing the different theories about che comprehension of mass media effects, this article tries to explain the interaction arnong the media. cognition and learning. The synrhesis of different aspects of the intermediation are also described including the parents' and teachers' role in the process. The situation of mass media in Peru is briefly discussed.Revisando las distintas teorías que se han dado para comprender los efectos de los medios masivos, el articulo se centra en explicar éstos como una interacción entre los medios, la cognición y el aprendizaje. La síntesis de los aspectos de intermediación son descritos, así como el rol parental y de los maestros en dicho proceso. La situación en nuestro medio de los medios masivos es también brevemente expuesta.Pontificia Universidad Católica del Perú1994-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/420810.18800/psico.199402.001Revista de Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (1994); 5-222223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208/4181info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/42082025-08-19T15:49:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Comunication media: effects, cognition and intermediation
Medios de comunicación: Efectos, Teorías, Intermediación
title Comunication media: effects, cognition and intermediation
spellingShingle Comunication media: effects, cognition and intermediation
Flor Arbulú, Marcia De la
mass media
cognitive effects
social interdependence
Peruvian TV
Medios masivos
Efectos cognitivos
Interdependencia social
TV en el Perú
title_short Comunication media: effects, cognition and intermediation
title_full Comunication media: effects, cognition and intermediation
title_fullStr Comunication media: effects, cognition and intermediation
title_full_unstemmed Comunication media: effects, cognition and intermediation
title_sort Comunication media: effects, cognition and intermediation
dc.creator.none.fl_str_mv Flor Arbulú, Marcia De la
author Flor Arbulú, Marcia De la
author_facet Flor Arbulú, Marcia De la
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv mass media
cognitive effects
social interdependence
Peruvian TV
Medios masivos
Efectos cognitivos
Interdependencia social
TV en el Perú
topic mass media
cognitive effects
social interdependence
Peruvian TV
Medios masivos
Efectos cognitivos
Interdependencia social
TV en el Perú
description Reviewing the different theories about che comprehension of mass media effects, this article tries to explain the interaction arnong the media. cognition and learning. The synrhesis of different aspects of the intermediation are also described including the parents' and teachers' role in the process. The situation of mass media in Peru is briefly discussed.
publishDate 1994
dc.date.none.fl_str_mv 1994-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208
10.18800/psico.199402.001
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208
identifier_str_mv 10.18800/psico.199402.001
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208/4181
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (1994); 5-22
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900916484505600
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).