Comunication media: effects, cognition and intermediation
Descripción del Articulo
Reviewing the different theories about che comprehension of mass media effects, this article tries to explain the interaction arnong the media. cognition and learning. The synrhesis of different aspects of the intermediation are also described including the parents' and teachers' role in t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1994 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/4208 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | mass media cognitive effects social interdependence Peruvian TV Medios masivos Efectos cognitivos Interdependencia social TV en el Perú |
id |
REVPUCP_826025856a76a933383c92a0b19e4114 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/4208 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Comunication media: effects, cognition and intermediationMedios de comunicación: Efectos, Teorías, IntermediaciónFlor Arbulú, Marcia De lamass mediacognitive effectssocial interdependencePeruvian TVMedios masivosEfectos cognitivosInterdependencia socialTV en el PerúReviewing the different theories about che comprehension of mass media effects, this article tries to explain the interaction arnong the media. cognition and learning. The synrhesis of different aspects of the intermediation are also described including the parents' and teachers' role in the process. The situation of mass media in Peru is briefly discussed.Revisando las distintas teorías que se han dado para comprender los efectos de los medios masivos, el articulo se centra en explicar éstos como una interacción entre los medios, la cognición y el aprendizaje. La síntesis de los aspectos de intermediación son descritos, así como el rol parental y de los maestros en dicho proceso. La situación en nuestro medio de los medios masivos es también brevemente expuesta.Pontificia Universidad Católica del Perú1994-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/420810.18800/psico.199402.001Revista de Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (1994); 5-222223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208/4181info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/42082025-08-19T15:49:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunication media: effects, cognition and intermediation Medios de comunicación: Efectos, Teorías, Intermediación |
title |
Comunication media: effects, cognition and intermediation |
spellingShingle |
Comunication media: effects, cognition and intermediation Flor Arbulú, Marcia De la mass media cognitive effects social interdependence Peruvian TV Medios masivos Efectos cognitivos Interdependencia social TV en el Perú |
title_short |
Comunication media: effects, cognition and intermediation |
title_full |
Comunication media: effects, cognition and intermediation |
title_fullStr |
Comunication media: effects, cognition and intermediation |
title_full_unstemmed |
Comunication media: effects, cognition and intermediation |
title_sort |
Comunication media: effects, cognition and intermediation |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flor Arbulú, Marcia De la |
author |
Flor Arbulú, Marcia De la |
author_facet |
Flor Arbulú, Marcia De la |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
mass media cognitive effects social interdependence Peruvian TV Medios masivos Efectos cognitivos Interdependencia social TV en el Perú |
topic |
mass media cognitive effects social interdependence Peruvian TV Medios masivos Efectos cognitivos Interdependencia social TV en el Perú |
description |
Reviewing the different theories about che comprehension of mass media effects, this article tries to explain the interaction arnong the media. cognition and learning. The synrhesis of different aspects of the intermediation are also described including the parents' and teachers' role in the process. The situation of mass media in Peru is briefly discussed. |
publishDate |
1994 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1994-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208 10.18800/psico.199402.001 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199402.001 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4208/4181 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (1994); 5-22 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900916484505600 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).