Line motivation and learning results in university students

Descripción del Articulo

The aim of this study was to test a multifactor structure for in-line-evaluation of motivation on specific tasks in u ni versity students. Results showed that the initial motivation explained 12% of the variance of total punctuation of the methodology test and test execution explained 17% of the end...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maytorena Noriega, María de los Ángeles, González Lomelí, Daniel, Castañeda Figueiras, Sandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/6854
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivation
in-line evaluation
structural model
motivación
evaluación en línea
modelo estructural
id REVPUCP_64e0b868dbf96747896d32a816d73d97
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/6854
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Line motivation and learning results in university studentsMotivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitariosMaytorena Noriega, María de los ÁngelesGonzález Lomelí, DanielCastañeda Figueiras, Sandramotivationin-line evaluationstructural modelmotivaciónevaluación en líneamodelo estructuralThe aim of this study was to test a multifactor structure for in-line-evaluation of motivation on specific tasks in u ni versity students. Results showed that the initial motivation explained 12% of the variance of total punctuation of the methodology test and test execution explained 17% of the ending motivation. Therefore, in-line-evaluation model allows instructional prescription to students needs in order to facilitate their leaming and academic success.El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.Pontificia Universidad Católica del Perú2004-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/685410.18800/psico.200401.005Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2004); 89-1202223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/68542025-08-19T15:50:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Line motivation and learning results in university students
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
title Line motivation and learning results in university students
spellingShingle Line motivation and learning results in university students
Maytorena Noriega, María de los Ángeles
motivation
in-line evaluation
structural model
motivación
evaluación en línea
modelo estructural
title_short Line motivation and learning results in university students
title_full Line motivation and learning results in university students
title_fullStr Line motivation and learning results in university students
title_full_unstemmed Line motivation and learning results in university students
title_sort Line motivation and learning results in university students
dc.creator.none.fl_str_mv Maytorena Noriega, María de los Ángeles
González Lomelí, Daniel
Castañeda Figueiras, Sandra
author Maytorena Noriega, María de los Ángeles
author_facet Maytorena Noriega, María de los Ángeles
González Lomelí, Daniel
Castañeda Figueiras, Sandra
author_role author
author2 González Lomelí, Daniel
Castañeda Figueiras, Sandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv motivation
in-line evaluation
structural model
motivación
evaluación en línea
modelo estructural
topic motivation
in-line evaluation
structural model
motivación
evaluación en línea
modelo estructural
description The aim of this study was to test a multifactor structure for in-line-evaluation of motivation on specific tasks in u ni versity students. Results showed that the initial motivation explained 12% of the variance of total punctuation of the methodology test and test execution explained 17% of the ending motivation. Therefore, in-line-evaluation model allows instructional prescription to students needs in order to facilitate their leaming and academic success.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-07-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854
10.18800/psico.200401.005
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854
identifier_str_mv 10.18800/psico.200401.005
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1 (2004); 89-120
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900923471167488
score 13.839255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).