Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso

Descripción del Articulo

Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Figueroa, Diana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/1535
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoevaluación
evaluación institucional
modelo
educación básica
id REVPUCP_52e6e7074f685b8b750ddd261014b791
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/1535
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de casoRevilla Figueroa, Dianaautoevaluaciónevaluación institucionalmodeloeducación básicaLos centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de las estrategias válidas.Existen muchos modelos de evaluación institucional, nosotros sustentamos teórica y metodológicamente un modelo de autoevaluación institucional (AI) global con apoyo externo centrado en la mejora. Este fue validado en un CEP de Monterrico, en el distrito de Surco, Lima. La investigación —que fue evaluativa, de tipo descriptivo y usó la modalidad de estudio de caso único— concluye con una propuesta de Plan de AI listo para su puesta en práctica. Los resultados contribuyen a la planificación y ejecución de procesos de autoevaluación en la institución escolar favoreciendo el desarrollo y la calidad de la gestión de las organizaciones escolares.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/153510.18800/educacion.200802.002Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 63-802304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/15352025-08-19T15:43:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
spellingShingle Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
Revilla Figueroa, Diana
autoevaluación
evaluación institucional
modelo
educación básica
title_short Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title_full Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title_fullStr Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title_full_unstemmed Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
title_sort Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
dc.creator.none.fl_str_mv Revilla Figueroa, Diana
author Revilla Figueroa, Diana
author_facet Revilla Figueroa, Diana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv autoevaluación
evaluación institucional
modelo
educación básica
topic autoevaluación
evaluación institucional
modelo
educación básica
description Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta situación la enfrentan realizando procesos de evaluación institucional como una de las estrategias válidas.Existen muchos modelos de evaluación institucional, nosotros sustentamos teórica y metodológicamente un modelo de autoevaluación institucional (AI) global con apoyo externo centrado en la mejora. Este fue validado en un CEP de Monterrico, en el distrito de Surco, Lima. La investigación —que fue evaluativa, de tipo descriptivo y usó la modalidad de estudio de caso único— concluye con una propuesta de Plan de AI listo para su puesta en práctica. Los resultados contribuyen a la planificación y ejecución de procesos de autoevaluación en la institución escolar favoreciendo el desarrollo y la calidad de la gestión de las organizaciones escolares.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535
10.18800/educacion.200802.002
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535
identifier_str_mv 10.18800/educacion.200802.002
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1535/1479
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 63-80
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900505763577856
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).