Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas
Descripción del Articulo
The purpose of this paper is to point out the correct use of psychological testing by trying to understand the individual in his current ecology. It emphasizes the importan ce of test adaptations, norms and their qualitative interpretation. The author uses research results carried out with the WISC-...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1993 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/4038 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVPUCP_4d97ddb75521f74a7503297cdea99fc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/4038 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicasThorne, CeciliaThe purpose of this paper is to point out the correct use of psychological testing by trying to understand the individual in his current ecology. It emphasizes the importan ce of test adaptations, norms and their qualitative interpretation. The author uses research results carried out with the WISC-R, Bender, the Lima Auditory Discrimination Test, the Vocabulary Assessment Plates, the One Minute Test and the Beginning Reading Cornprehension Test. It is concluded that tests can be put to good use and not simply to describe or record differences among sociocultural groups.Se resalta la importancia de la adaptación, las normas y el análisis e interpretación cualitativa de los resultados. La autora ejemplifica cada uno de estos puntos a la luz de resultados de investigaciones llevadas a cabo en el medio con el WISC-R, Bender, Prueba de Discriminación Auditiva, las Láminas de Evaluación del Vocabulario y las Pruebas de Decodificación y Comprensión de Lectura Inicial. Se concluye que las pruebas pueden ser herramientas positivas de intervención y no simplemente ser utilizadas corno una constatación de diferencias entre grupos de distinto nivel sociocultural.Pontificia Universidad Católica del Perú1993-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/403810.18800/psico.199301.006Revista de Psicología; Vol. 11 Núm. 1 (1993); 96-1052223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038/4013info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/40382025-08-19T15:49:53Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas |
title |
Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas |
spellingShingle |
Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas Thorne, Cecilia |
title_short |
Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas |
title_full |
Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas |
title_fullStr |
Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas |
title_full_unstemmed |
Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas |
title_sort |
Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Thorne, Cecilia |
author |
Thorne, Cecilia |
author_facet |
Thorne, Cecilia |
author_role |
author |
description |
The purpose of this paper is to point out the correct use of psychological testing by trying to understand the individual in his current ecology. It emphasizes the importan ce of test adaptations, norms and their qualitative interpretation. The author uses research results carried out with the WISC-R, Bender, the Lima Auditory Discrimination Test, the Vocabulary Assessment Plates, the One Minute Test and the Beginning Reading Cornprehension Test. It is concluded that tests can be put to good use and not simply to describe or record differences among sociocultural groups. |
publishDate |
1993 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1993-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038 10.18800/psico.199301.006 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199301.006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038/4013 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 11 Núm. 1 (1993); 96-105 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900913938563072 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).