Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas

Descripción del Articulo

The purpose of this paper is to point out the correct use of psychological testing by trying to understand the individual in his current ecology. It emphasizes the importan ce of test adaptations, norms and their qualitative interpretation. The author uses research results carried out with the WISC-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Thorne, Cecilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1993
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/4038
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_4d97ddb75521f74a7503297cdea99fc0
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/4038
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicasThorne, CeciliaThe purpose of this paper is to point out the correct use of psychological testing by trying to understand the individual in his current ecology. It emphasizes the importan ce of test adaptations, norms and their qualitative interpretation. The author uses research results carried out with the WISC-R, Bender, the Lima Auditory Discrimination Test, the Vocabulary Assessment Plates, the One Minute Test and the Beginning Reading Cornprehension Test. It is concluded that tests can be put to good use and not simply to describe or record differences among sociocultural groups.Se resalta la importancia de la adaptación, las normas y el análisis e interpretación cualitativa de los resultados. La autora ejemplifica cada uno de estos puntos a la luz de resultados de investigaciones llevadas a cabo en el medio con el WISC-R, Bender, Prueba de Discriminación Auditiva, las Láminas de Evaluación del Vocabulario y las Pruebas de Decodificación y Comprensión de Lectura Inicial. Se concluye que las pruebas pueden ser herramientas positivas de intervención y no simplemente ser utilizadas corno una constatación de diferencias entre grupos de distinto nivel sociocultural.Pontificia Universidad Católica del Perú1993-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/403810.18800/psico.199301.006Revista de Psicología; Vol. 11 Núm. 1 (1993); 96-1052223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038/4013info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/40382025-08-19T15:49:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas
title Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas
spellingShingle Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas
Thorne, Cecilia
title_short Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas
title_full Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas
title_fullStr Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas
title_full_unstemmed Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas
title_sort Variantes psicosociales y el uso e interpretación de pruebas psicológicas
dc.creator.none.fl_str_mv Thorne, Cecilia
author Thorne, Cecilia
author_facet Thorne, Cecilia
author_role author
description The purpose of this paper is to point out the correct use of psychological testing by trying to understand the individual in his current ecology. It emphasizes the importan ce of test adaptations, norms and their qualitative interpretation. The author uses research results carried out with the WISC-R, Bender, the Lima Auditory Discrimination Test, the Vocabulary Assessment Plates, the One Minute Test and the Beginning Reading Cornprehension Test. It is concluded that tests can be put to good use and not simply to describe or record differences among sociocultural groups.
publishDate 1993
dc.date.none.fl_str_mv 1993-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038
10.18800/psico.199301.006
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038
identifier_str_mv 10.18800/psico.199301.006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4038/4013
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 11 Núm. 1 (1993); 96-105
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900913938563072
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).