Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal

Descripción del Articulo

El presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montaner, Carlos Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1995
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/11549
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_4b08321a981f0f687a2d525466e6df24
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/11549
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberalMontaner, Carlos AlbertoEl presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el título, no puede ser otra que la liberal. A partir de dicho ángulo va construyendo la estructura sobre la cual han de cimentarse la pedagogía y la educación liberales para cumplir una función a la vez social y moral, individual y colectiva;conducente a una convivencia civilizada y pacífica.Pontificia Universidad Católica del Perú1995-11-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549THEMIS Revista de Derecho; Núm. 32 (1995): Derecho Público; 199-2091810-9934reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549/12073Derechos de autor 2016 THĒMIS-Revista de Derechohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/115492025-08-19T15:53:15Z
dc.title.none.fl_str_mv Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
spellingShingle Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
Montaner, Carlos Alberto
title_short Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title_full Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title_fullStr Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title_full_unstemmed Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
title_sort Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
dc.creator.none.fl_str_mv Montaner, Carlos Alberto
author Montaner, Carlos Alberto
author_facet Montaner, Carlos Alberto
author_role author
description El presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el título, no puede ser otra que la liberal. A partir de dicho ángulo va construyendo la estructura sobre la cual han de cimentarse la pedagogía y la educación liberales para cumplir una función a la vez social y moral, individual y colectiva;conducente a una convivencia civilizada y pacífica.
publishDate 1995
dc.date.none.fl_str_mv 1995-11-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549/12073
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 THĒMIS-Revista de Derecho
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 THĒMIS-Revista de Derecho
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv THEMIS Revista de Derecho; Núm. 32 (1995): Derecho Público; 199-209
1810-9934
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840901156832804864
score 13.255155
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).