Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal
Descripción del Articulo
El presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1995 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/11549 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVPUCP_4b08321a981f0f687a2d525466e6df24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/11549 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberalMontaner, Carlos AlbertoEl presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el título, no puede ser otra que la liberal. A partir de dicho ángulo va construyendo la estructura sobre la cual han de cimentarse la pedagogía y la educación liberales para cumplir una función a la vez social y moral, individual y colectiva;conducente a una convivencia civilizada y pacífica.Pontificia Universidad Católica del Perú1995-11-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549THEMIS Revista de Derecho; Núm. 32 (1995): Derecho Público; 199-2091810-9934reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549/12073Derechos de autor 2016 THĒMIS-Revista de Derechohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/115492025-08-19T15:53:15Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal |
title |
Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal |
spellingShingle |
Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal Montaner, Carlos Alberto |
title_short |
Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal |
title_full |
Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal |
title_fullStr |
Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal |
title_full_unstemmed |
Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal |
title_sort |
Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña: una visión liberal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montaner, Carlos Alberto |
author |
Montaner, Carlos Alberto |
author_facet |
Montaner, Carlos Alberto |
author_role |
author |
description |
El presente ensayo fue expuesto como conferencia con ocasión de las recentísimas Jornadas Liberales celebradas en España, en octubre de este año. En él, el autor desarrolla una propuesta vanguardista y aguda acerca de un tema inherente a la convivenia humana: la educación. Su perspectiva, lo dice el título, no puede ser otra que la liberal. A partir de dicho ángulo va construyendo la estructura sobre la cual han de cimentarse la pedagogía y la educación liberales para cumplir una función a la vez social y moral, individual y colectiva;conducente a una convivencia civilizada y pacífica. |
publishDate |
1995 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1995-11-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11549/12073 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 THĒMIS-Revista de Derecho http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 THĒMIS-Revista de Derecho http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
THEMIS Revista de Derecho; Núm. 32 (1995): Derecho Público; 199-209 1810-9934 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840901156832804864 |
score |
13.255155 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).