La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo

Descripción del Articulo

Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el actual periodo económico del país; la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sime Poma, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/1540
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:política educativa
educación y desarrollo
educación y Estado
educación y trabajo
id REVPUCP_2c0c86be9997934de150c6a7cfd51a8f
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/1540
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrolloSime Poma, Luispolítica educativaeducación y desarrolloeducación y Estadoeducación y trabajoEste texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el actual periodo económico del país; la relación entre el sector educación y otros sectores del Estado; la relación entre la educación escolar y otros procesos socioeducativos; la relación entre la educación y procesos más subjetivos de la sociedad; y, finalmente, la relación entre las visiones y costos de los modelos de desarrollo.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/154010.18800/educacion.200802.004Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 49-622304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540/1485Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/15402025-08-19T15:43:12Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
title La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
spellingShingle La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
Sime Poma, Luis
política educativa
educación y desarrollo
educación y Estado
educación y trabajo
title_short La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
title_full La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
title_fullStr La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
title_full_unstemmed La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
title_sort La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
dc.creator.none.fl_str_mv Sime Poma, Luis
author Sime Poma, Luis
author_facet Sime Poma, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv política educativa
educación y desarrollo
educación y Estado
educación y trabajo
topic política educativa
educación y desarrollo
educación y Estado
educación y trabajo
description Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el actual periodo económico del país; la relación entre el sector educación y otros sectores del Estado; la relación entre la educación escolar y otros procesos socioeducativos; la relación entre la educación y procesos más subjetivos de la sociedad; y, finalmente, la relación entre las visiones y costos de los modelos de desarrollo.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540
10.18800/educacion.200802.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540
identifier_str_mv 10.18800/educacion.200802.004
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540/1485
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 49-62
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900505781403648
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).