La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
Descripción del Articulo
Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el actual periodo económico del país; la relació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/1540 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | política educativa educación y desarrollo educación y Estado educación y trabajo |
id |
REVPUCP_2c0c86be9997934de150c6a7cfd51a8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/1540 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrolloSime Poma, Luispolítica educativaeducación y desarrolloeducación y Estadoeducación y trabajoEste texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el actual periodo económico del país; la relación entre el sector educación y otros sectores del Estado; la relación entre la educación escolar y otros procesos socioeducativos; la relación entre la educación y procesos más subjetivos de la sociedad; y, finalmente, la relación entre las visiones y costos de los modelos de desarrollo.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/154010.18800/educacion.200802.004Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 49-622304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540/1485Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/15402025-08-19T15:43:12Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo |
title |
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo |
spellingShingle |
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo Sime Poma, Luis política educativa educación y desarrollo educación y Estado educación y trabajo |
title_short |
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo |
title_full |
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo |
title_fullStr |
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo |
title_full_unstemmed |
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo |
title_sort |
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sime Poma, Luis |
author |
Sime Poma, Luis |
author_facet |
Sime Poma, Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
política educativa educación y desarrollo educación y Estado educación y trabajo |
topic |
política educativa educación y desarrollo educación y Estado educación y trabajo |
description |
Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el actual periodo económico del país; la relación entre el sector educación y otros sectores del Estado; la relación entre la educación escolar y otros procesos socioeducativos; la relación entre la educación y procesos más subjetivos de la sociedad; y, finalmente, la relación entre las visiones y costos de los modelos de desarrollo. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-03-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540 10.18800/educacion.200802.004 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540 |
identifier_str_mv |
10.18800/educacion.200802.004 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540/1485 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 49-62 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900505781403648 |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).