Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico
Descripción del Articulo
The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide a solid and instantaneous cut in the middle of the experience of these teache...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/24588 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | non presential modalities perceptions teachers public education basic education COVID-19 Modalidades no presenciales percepciones docentes educación pública educación básica |
id |
REVPUCP_1dba396ad173a97738e2ed88c4c44dcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/24588 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, MexicoPercepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, MéxicoChávez Palencia, TalíaGonzález Reyes, Rodrigonon presential modalitiesperceptionsteacherspublic educationbasic educationCOVID-19Modalidades no presencialespercepcionesdocenteseducación públicaeducación básicaCOVID-19The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide a solid and instantaneous cut in the middle of the experience of these teachers to get the opportunity to compare, in the long term, the evolution of those perceptions.Este estudio exploratorio tiene como finalidad identificar las principales percepciones de docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México, en torno al proceso de migración a modalidades no presenciales durante el inicio de la pandemia por la COVID-19. La meta general tras el diseño del trabajo empírico fue crear un corte sincrónico sobre la presencia de estas percepciones para poder comparar, en estudios posteriores y a mediano plazo, las posibles oscilaciones en las percepciones entre los mismos docentes y, probablemente, entre otro tipo de actores.Pontificia Universidad Católica del Perú2021-12-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/xmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/2458810.18800/conexion.202102.003Conexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia; 65-842413-54372305-7467reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/25283http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/245882024-11-27T14:21:52Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México |
title |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico |
spellingShingle |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico Chávez Palencia, Talía non presential modalities perceptions teachers public education basic education COVID-19 Modalidades no presenciales percepciones docentes educación pública educación básica COVID-19 |
title_short |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico |
title_full |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico |
title_fullStr |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico |
title_full_unstemmed |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico |
title_sort |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chávez Palencia, Talía González Reyes, Rodrigo |
author |
Chávez Palencia, Talía |
author_facet |
Chávez Palencia, Talía González Reyes, Rodrigo |
author_role |
author |
author2 |
González Reyes, Rodrigo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
non presential modalities perceptions teachers public education basic education COVID-19 Modalidades no presenciales percepciones docentes educación pública educación básica COVID-19 |
topic |
non presential modalities perceptions teachers public education basic education COVID-19 Modalidades no presenciales percepciones docentes educación pública educación básica COVID-19 |
description |
The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide a solid and instantaneous cut in the middle of the experience of these teachers to get the opportunity to compare, in the long term, the evolution of those perceptions. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588 10.18800/conexion.202102.003 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588 |
identifier_str_mv |
10.18800/conexion.202102.003 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/25283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Conexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia; 65-84 2413-5437 2305-7467 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900576116736000 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).