Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors

Descripción del Articulo

This document presents the results of the exploration and contextualization phase of the project “Rutas de emergencia del talento docente, estudio de casos en maestros con un uso sobresaliente de las TIC” (“Teaching talent emergency paths, case study in teachers with outstanding use of ICTs”). It is...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García-Cepero, María Caridad, Gómez-Hernández, Félix Antonio, Barrios-Martínez, Darcy Milena, Santamaría, Andrea, Castro Fajardo, Laura Estefanía, Sánchez Vallejo, Andrea, Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/14559
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gifted teachers
education
educational quality
exceptional teaching
case study
ICT
talento docente
educación
calidad educativa
prácticas excepcionales
estudio de caso
TIC
educação
qualidade educativa
práticas excepcionais
estudo de caso
id REVPUCP_176d36995beccbf38b8bc26faa1f48b1
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/14559
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professorsItinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docentePercursos, etapas e catalisadores associados com o surgimento do talento docenteGarcía-Cepero, María CaridadGómez-Hernández, Félix AntonioBarrios-Martínez, Darcy MilenaSantamaría, AndreaCastro Fajardo, Laura EstefaníaSánchez Vallejo, AndreaZuluaga Ocampo, Zulma Patriciagifted teacherseducationeducational qualityexceptional teachingcase studyICTtalento docenteeducacióncalidad educativaprácticas excepcionalesestudio de casoTICtalento docenteeducaçãoqualidade educativapráticas excepcionaisestudo de casoTICThis document presents the results of the exploration and contextualization phase of the project “Rutas de emergencia del talento docente, estudio de casos en maestros con un uso sobresaliente de las TIC” (“Teaching talent emergency paths, case study in teachers with outstanding use of ICTs”). It is a mixed sequential explicative study. The first phase clas- sifies participants utilizing a multiple correspondence analysis. The second phase performs and analyzes three different interviews to nine teachers, utilizing the Gagné model (2009, 2015) to analyze content. This phase identifies itineraries, figures, and significant events in the participants’ histories, which can understand the emergence of teaching talent in the Colombian context.Este artículo presenta los resultados de la fase de exploración y contextualización del proyecto “Rutas de emergencia del talento docente” estudio de caso en maestros con un uso sobresaliente de las TIC. Este es un estudio mixto-secuencial explicativo. En la primera fase se clasifica a los participantes utilizando un análisis de correspondencia múltiple; y, en la segunda y fase principal, se analizan tres entrevistas diferentes realizadas a nueve maestros, utilizando el modelo de Gagné (2009, 2015) como marco analítico para el análisis de contenido de ellas. Esta fase identifica itinerarios, figuras y eventos significantes en las historias de los participantes, los cuales son determinantes para comprender la emergencia del talento docente.Este artigo apresenta os resultados da fase de exploração e contextualização do projeto “rotas de emergência do talento docente: estudos de caso com professores com uso excelente das TIC”. Esta é uma pesquisa mista-sequencial explicativa. Na primeira fase os participantes foram classificados usando um analise múltiplo de correspondências; e na segunda fase, foram analisadas três entrevistas diferentes realizadas a nove docentes, usando como marco para o analise de conteúdo das mesmas, o modelo de Gagné (2009, 2015). Esta fase iden- tifica roteiros, figuras e eventos significativos em as histórias dos entrevistados, as quais são determinantes para compreender a emergência do talento docente.Pontificia Universidad Católica del Perú2016-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559Revista de Psicología; Vol. 34 Núm. 1 (2016); 85-115Revista de Psicología; v. 34 n. 1 (2016); 85-1152223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559/15168info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/145592021-07-10T19:17:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors
Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente
Percursos, etapas e catalisadores associados com o surgimento do talento docente
title Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors
spellingShingle Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors
García-Cepero, María Caridad
gifted teachers
education
educational quality
exceptional teaching
case study
ICT
talento docente
educación
calidad educativa
prácticas excepcionales
estudio de caso
TIC
talento docente
educação
qualidade educativa
práticas excepcionais
estudo de caso
TIC
title_short Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors
title_full Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors
title_fullStr Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors
title_full_unstemmed Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors
title_sort Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors
dc.creator.none.fl_str_mv García-Cepero, María Caridad
Gómez-Hernández, Félix Antonio
Barrios-Martínez, Darcy Milena
Santamaría, Andrea
Castro Fajardo, Laura Estefanía
Sánchez Vallejo, Andrea
Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia
author García-Cepero, María Caridad
author_facet García-Cepero, María Caridad
Gómez-Hernández, Félix Antonio
Barrios-Martínez, Darcy Milena
Santamaría, Andrea
Castro Fajardo, Laura Estefanía
Sánchez Vallejo, Andrea
Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia
author_role author
author2 Gómez-Hernández, Félix Antonio
Barrios-Martínez, Darcy Milena
Santamaría, Andrea
Castro Fajardo, Laura Estefanía
Sánchez Vallejo, Andrea
Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv gifted teachers
education
educational quality
exceptional teaching
case study
ICT
talento docente
educación
calidad educativa
prácticas excepcionales
estudio de caso
TIC
talento docente
educação
qualidade educativa
práticas excepcionais
estudo de caso
TIC
topic gifted teachers
education
educational quality
exceptional teaching
case study
ICT
talento docente
educación
calidad educativa
prácticas excepcionales
estudio de caso
TIC
talento docente
educação
qualidade educativa
práticas excepcionais
estudo de caso
TIC
description This document presents the results of the exploration and contextualization phase of the project “Rutas de emergencia del talento docente, estudio de casos en maestros con un uso sobresaliente de las TIC” (“Teaching talent emergency paths, case study in teachers with outstanding use of ICTs”). It is a mixed sequential explicative study. The first phase clas- sifies participants utilizing a multiple correspondence analysis. The second phase performs and analyzes three different interviews to nine teachers, utilizing the Gagné model (2009, 2015) to analyze content. This phase identifies itineraries, figures, and significant events in the participants’ histories, which can understand the emergence of teaching talent in the Colombian context.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559/15168
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 34 Núm. 1 (2016); 85-115
Revista de Psicología; v. 34 n. 1 (2016); 85-115
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609480637218816
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).