Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors
Descripción del Articulo
This document presents the results of the exploration and contextualization phase of the project “Rutas de emergencia del talento docente, estudio de casos en maestros con un uso sobresaliente de las TIC” (“Teaching talent emergency paths, case study in teachers with outstanding use of ICTs”). It is...
| Autores: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/14559 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gifted teachers education educational quality exceptional teaching case study ICT talento docente educación calidad educativa prácticas excepcionales estudio de caso TIC educação qualidade educativa práticas excepcionais estudo de caso |
| id |
REVPUCP_176d36995beccbf38b8bc26faa1f48b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/14559 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professorsItinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docentePercursos, etapas e catalisadores associados com o surgimento do talento docenteGarcía-Cepero, María CaridadGómez-Hernández, Félix AntonioBarrios-Martínez, Darcy MilenaSantamaría, AndreaCastro Fajardo, Laura EstefaníaSánchez Vallejo, AndreaZuluaga Ocampo, Zulma Patriciagifted teacherseducationeducational qualityexceptional teachingcase studyICTtalento docenteeducacióncalidad educativaprácticas excepcionalesestudio de casoTICtalento docenteeducaçãoqualidade educativapráticas excepcionaisestudo de casoTICThis document presents the results of the exploration and contextualization phase of the project “Rutas de emergencia del talento docente, estudio de casos en maestros con un uso sobresaliente de las TIC” (“Teaching talent emergency paths, case study in teachers with outstanding use of ICTs”). It is a mixed sequential explicative study. The first phase clas- sifies participants utilizing a multiple correspondence analysis. The second phase performs and analyzes three different interviews to nine teachers, utilizing the Gagné model (2009, 2015) to analyze content. This phase identifies itineraries, figures, and significant events in the participants’ histories, which can understand the emergence of teaching talent in the Colombian context.Este artículo presenta los resultados de la fase de exploración y contextualización del proyecto “Rutas de emergencia del talento docente” estudio de caso en maestros con un uso sobresaliente de las TIC. Este es un estudio mixto-secuencial explicativo. En la primera fase se clasifica a los participantes utilizando un análisis de correspondencia múltiple; y, en la segunda y fase principal, se analizan tres entrevistas diferentes realizadas a nueve maestros, utilizando el modelo de Gagné (2009, 2015) como marco analítico para el análisis de contenido de ellas. Esta fase identifica itinerarios, figuras y eventos significantes en las historias de los participantes, los cuales son determinantes para comprender la emergencia del talento docente.Este artigo apresenta os resultados da fase de exploração e contextualização do projeto “rotas de emergência do talento docente: estudos de caso com professores com uso excelente das TIC”. Esta é uma pesquisa mista-sequencial explicativa. Na primeira fase os participantes foram classificados usando um analise múltiplo de correspondências; e na segunda fase, foram analisadas três entrevistas diferentes realizadas a nove docentes, usando como marco para o analise de conteúdo das mesmas, o modelo de Gagné (2009, 2015). Esta fase iden- tifica roteiros, figuras e eventos significativos em as histórias dos entrevistados, as quais são determinantes para compreender a emergência do talento docente.Pontificia Universidad Católica del Perú2016-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559Revista de Psicología; Vol. 34 Núm. 1 (2016); 85-115Revista de Psicología; v. 34 n. 1 (2016); 85-1152223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559/15168info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/145592021-07-10T19:17:06Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente Percursos, etapas e catalisadores associados com o surgimento do talento docente |
| title |
Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors |
| spellingShingle |
Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors García-Cepero, María Caridad gifted teachers education educational quality exceptional teaching case study ICT talento docente educación calidad educativa prácticas excepcionales estudio de caso TIC talento docente educação qualidade educativa práticas excepcionais estudo de caso TIC |
| title_short |
Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors |
| title_full |
Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors |
| title_fullStr |
Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors |
| title_full_unstemmed |
Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors |
| title_sort |
Itineraries, milestones and catalysts associated with the emergence of talent of professors |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García-Cepero, María Caridad Gómez-Hernández, Félix Antonio Barrios-Martínez, Darcy Milena Santamaría, Andrea Castro Fajardo, Laura Estefanía Sánchez Vallejo, Andrea Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia |
| author |
García-Cepero, María Caridad |
| author_facet |
García-Cepero, María Caridad Gómez-Hernández, Félix Antonio Barrios-Martínez, Darcy Milena Santamaría, Andrea Castro Fajardo, Laura Estefanía Sánchez Vallejo, Andrea Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Gómez-Hernández, Félix Antonio Barrios-Martínez, Darcy Milena Santamaría, Andrea Castro Fajardo, Laura Estefanía Sánchez Vallejo, Andrea Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
gifted teachers education educational quality exceptional teaching case study ICT talento docente educación calidad educativa prácticas excepcionales estudio de caso TIC talento docente educação qualidade educativa práticas excepcionais estudo de caso TIC |
| topic |
gifted teachers education educational quality exceptional teaching case study ICT talento docente educación calidad educativa prácticas excepcionales estudio de caso TIC talento docente educação qualidade educativa práticas excepcionais estudo de caso TIC |
| description |
This document presents the results of the exploration and contextualization phase of the project “Rutas de emergencia del talento docente, estudio de casos en maestros con un uso sobresaliente de las TIC” (“Teaching talent emergency paths, case study in teachers with outstanding use of ICTs”). It is a mixed sequential explicative study. The first phase clas- sifies participants utilizing a multiple correspondence analysis. The second phase performs and analyzes three different interviews to nine teachers, utilizing the Gagné model (2009, 2015) to analyze content. This phase identifies itineraries, figures, and significant events in the participants’ histories, which can understand the emergence of teaching talent in the Colombian context. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/14559/15168 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 34 Núm. 1 (2016); 85-115 Revista de Psicología; v. 34 n. 1 (2016); 85-115 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846609480637218816 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).