Evaluating learning centered school leadership

Descripción del Articulo

The research shows that school leadership influences school management resultsin general, and it particularly impacts student learning. This article presentsand analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)as a school leadership assessment tool that is based on the research...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sarasola Bonetti, Marcos, Costa, Carolina da
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/15290
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VAL-ED
learning centered leadership
assessment
liderazgo centrado en los aprendizajes
evaluación
liderança centrado na aprendizagem
avaliação
id REVPUCP_1581085a1b81630802ce40dc3eeb6708
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/15290
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Evaluating learning centered school leadershipEvaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnadoAvaliando a liderança educacional focado na aprendizagem dos alunosSarasola Bonetti, MarcosCosta, Carolina daVAL-EDlearning centered leadershipassessmentVAL-EDliderazgo centrado en los aprendizajesevaluaciónVAL-EDliderança centrado na aprendizagemavaliaçãoThe research shows that school leadership influences school management resultsin general, and it particularly impacts student learning. This article presentsand analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)as a school leadership assessment tool that is based on the research on learningcentered leadership.La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestiónde los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes delalumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment ofLeadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, apartir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes.A pesquisa indica que a liderança educacional afeta os resultados da gestão dasescolas em geral, e em particular afeta a aprendizagem do aluno. Este artigoapresenta e analisa o VAL-ED (Avaliação Vanderbilt de Liderança em Educação)como uma ferramenta de avaliação da gestão, a partir de pesquisas sobre liderançacentrada na aprendizagem.Pontificia Universidad Católica del Perú2016-10-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1529010.18800/educacion.201602.007Educación; Vol. 25 Núm. 49 (2016); 121-1392304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/152902019-07-08T17:59:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluating learning centered school leadership
Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado
Avaliando a liderança educacional focado na aprendizagem dos alunos
title Evaluating learning centered school leadership
spellingShingle Evaluating learning centered school leadership
Sarasola Bonetti, Marcos
VAL-ED
learning centered leadership
assessment
VAL-ED
liderazgo centrado en los aprendizajes
evaluación
VAL-ED
liderança centrado na aprendizagem
avaliação
title_short Evaluating learning centered school leadership
title_full Evaluating learning centered school leadership
title_fullStr Evaluating learning centered school leadership
title_full_unstemmed Evaluating learning centered school leadership
title_sort Evaluating learning centered school leadership
dc.creator.none.fl_str_mv Sarasola Bonetti, Marcos
Costa, Carolina da
author Sarasola Bonetti, Marcos
author_facet Sarasola Bonetti, Marcos
Costa, Carolina da
author_role author
author2 Costa, Carolina da
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv VAL-ED
learning centered leadership
assessment
VAL-ED
liderazgo centrado en los aprendizajes
evaluación
VAL-ED
liderança centrado na aprendizagem
avaliação
topic VAL-ED
learning centered leadership
assessment
VAL-ED
liderazgo centrado en los aprendizajes
evaluación
VAL-ED
liderança centrado na aprendizagem
avaliação
description The research shows that school leadership influences school management resultsin general, and it particularly impacts student learning. This article presentsand analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)as a school leadership assessment tool that is based on the research on learningcentered leadership.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290
10.18800/educacion.201602.007
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290
identifier_str_mv 10.18800/educacion.201602.007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 25 Núm. 49 (2016); 121-139
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900536019189760
score 13.416017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).