Evaluating learning centered school leadership
Descripción del Articulo
The research shows that school leadership influences school management resultsin general, and it particularly impacts student learning. This article presentsand analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)as a school leadership assessment tool that is based on the research...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/15290 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | VAL-ED learning centered leadership assessment liderazgo centrado en los aprendizajes evaluación liderança centrado na aprendizagem avaliação |
| id |
REVPUCP_1581085a1b81630802ce40dc3eeb6708 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/15290 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Evaluating learning centered school leadershipEvaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnadoAvaliando a liderança educacional focado na aprendizagem dos alunosSarasola Bonetti, MarcosCosta, Carolina daVAL-EDlearning centered leadershipassessmentVAL-EDliderazgo centrado en los aprendizajesevaluaciónVAL-EDliderança centrado na aprendizagemavaliaçãoThe research shows that school leadership influences school management resultsin general, and it particularly impacts student learning. This article presentsand analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)as a school leadership assessment tool that is based on the research on learningcentered leadership.La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestiónde los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes delalumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment ofLeadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, apartir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes.A pesquisa indica que a liderança educacional afeta os resultados da gestão dasescolas em geral, e em particular afeta a aprendizagem do aluno. Este artigoapresenta e analisa o VAL-ED (Avaliação Vanderbilt de Liderança em Educação)como uma ferramenta de avaliação da gestão, a partir de pesquisas sobre liderançacentrada na aprendizagem.Pontificia Universidad Católica del Perú2016-10-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1529010.18800/educacion.201602.007Educación; Vol. 25 Núm. 49 (2016); 121-1392304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/152902019-07-08T17:59:18Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluating learning centered school leadership Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado Avaliando a liderança educacional focado na aprendizagem dos alunos |
| title |
Evaluating learning centered school leadership |
| spellingShingle |
Evaluating learning centered school leadership Sarasola Bonetti, Marcos VAL-ED learning centered leadership assessment VAL-ED liderazgo centrado en los aprendizajes evaluación VAL-ED liderança centrado na aprendizagem avaliação |
| title_short |
Evaluating learning centered school leadership |
| title_full |
Evaluating learning centered school leadership |
| title_fullStr |
Evaluating learning centered school leadership |
| title_full_unstemmed |
Evaluating learning centered school leadership |
| title_sort |
Evaluating learning centered school leadership |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sarasola Bonetti, Marcos Costa, Carolina da |
| author |
Sarasola Bonetti, Marcos |
| author_facet |
Sarasola Bonetti, Marcos Costa, Carolina da |
| author_role |
author |
| author2 |
Costa, Carolina da |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
VAL-ED learning centered leadership assessment VAL-ED liderazgo centrado en los aprendizajes evaluación VAL-ED liderança centrado na aprendizagem avaliação |
| topic |
VAL-ED learning centered leadership assessment VAL-ED liderazgo centrado en los aprendizajes evaluación VAL-ED liderança centrado na aprendizagem avaliação |
| description |
The research shows that school leadership influences school management resultsin general, and it particularly impacts student learning. This article presentsand analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)as a school leadership assessment tool that is based on the research on learningcentered leadership. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290 10.18800/educacion.201602.007 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290 |
| identifier_str_mv |
10.18800/educacion.201602.007 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/15290/15755 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 Núm. 49 (2016); 121-139 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1840900536019189760 |
| score |
13.416017 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).