Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo

Descripción del Articulo

El presente estudio fue desarrollado con el propósito de conocer los resultados de la incorporación de las historietas en la estrategia de aprendizaje del inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) con sede en la ciudad de Huaraz, r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Rosales, Simeón Moisés, Ortega Villadeza, Neyba
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/67
Enlace del recurso:https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/67
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:historietas
vocabulario
verbal
icónico
narrativa
id REVLLAM_ede55d78ac022474e067c6983dc296f5
oai_identifier_str oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/67
network_acronym_str REVLLAM
network_name_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository_id_str
spelling Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De MayoloHuerta Rosales, Simeón MoisésOrtega Villadeza, NeybahistorietasvocabularioverbalicóniconarrativaEl presente estudio fue desarrollado con el propósito de conocer los resultados de la incorporación de las historietas en la estrategia de aprendizaje del inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) con sede en la ciudad de Huaraz, región Áncash. Se empleó como metodología el tipo de estudio causal explicativo con diseño cuasi experimental en dos grupos no equivalentes; como prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para muestras relacionadas con la finalidad de verificar la eficacia de la nueva estrategia. Los resultados permitieron demostrar que los estudiantes aprenden mejor el inglés cuando utilizan las historietas, a diferencia de quienes no las utilizan.  Se concluyó que el empleo de las historietas influye de manera significativa en la ampliación del vocabulario de los estudiantes, al expresarse con mayor claridad y precisión conceptual al momento de dialogar, mejorando su expresión oral en el inglés.Llamkasun2021-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/67Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - SEGUNDA EDICIÓN ESPECIAL; 110 - 123Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - SEGUNDA EDICIÓN ESPECIAL; 110 - 123Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - SEGUNDA EDICIÓN ESPECIAL; 110 - 1232709-227510.47797/llamkasun.v2i4reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/67/73Derechos de autor 2021 Simeón Moisés Huerta Rosales, Neyba Ortega Villadezahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/672024-01-04T20:55:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo
title Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo
spellingShingle Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo
Huerta Rosales, Simeón Moisés
historietas
vocabulario
verbal
icónico
narrativa
title_short Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo
title_full Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo
title_fullStr Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo
title_full_unstemmed Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo
title_sort Incorporación de historietas en el aprendizaje del inglés básico en el Centro de Idiomas, Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo
dc.creator.none.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moisés
Ortega Villadeza, Neyba
author Huerta Rosales, Simeón Moisés
author_facet Huerta Rosales, Simeón Moisés
Ortega Villadeza, Neyba
author_role author
author2 Ortega Villadeza, Neyba
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv historietas
vocabulario
verbal
icónico
narrativa
topic historietas
vocabulario
verbal
icónico
narrativa
description El presente estudio fue desarrollado con el propósito de conocer los resultados de la incorporación de las historietas en la estrategia de aprendizaje del inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) con sede en la ciudad de Huaraz, región Áncash. Se empleó como metodología el tipo de estudio causal explicativo con diseño cuasi experimental en dos grupos no equivalentes; como prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para muestras relacionadas con la finalidad de verificar la eficacia de la nueva estrategia. Los resultados permitieron demostrar que los estudiantes aprenden mejor el inglés cuando utilizan las historietas, a diferencia de quienes no las utilizan.  Se concluyó que el empleo de las historietas influye de manera significativa en la ampliación del vocabulario de los estudiantes, al expresarse con mayor claridad y precisión conceptual al momento de dialogar, mejorando su expresión oral en el inglés.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/67
url https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/67
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/67/73
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Simeón Moisés Huerta Rosales, Neyba Ortega Villadeza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Simeón Moisés Huerta Rosales, Neyba Ortega Villadeza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
dc.source.none.fl_str_mv Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - SEGUNDA EDICIÓN ESPECIAL; 110 - 123
Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - SEGUNDA EDICIÓN ESPECIAL; 110 - 123
Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - SEGUNDA EDICIÓN ESPECIAL; 110 - 123
2709-2275
10.47797/llamkasun.v2i4
reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron:UNAT
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron_str UNAT
institution UNAT
reponame_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
collection Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842271592056356864
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).