Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región Huancavelica
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández, del distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica 2020, respecto a la metodología; el t...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
Repositorio: | Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/46 |
Enlace del recurso: | https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/46 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción desgaste laboral usuario externo |
id |
REVLLAM_e442c29648f7eeca280249da7b23bc90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/46 |
network_acronym_str |
REVLLAM |
network_name_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
repository_id_str |
|
spelling |
Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región HuancavelicaAcosta Román, Mercedes Rodríguez García, Luz ElizabethTorpoco Román, Ethel LeonorSaldaña Chafloque , Charles Franksatisfaccióndesgaste laboralusuario externoEste trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández, del distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica 2020, respecto a la metodología; el tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo y correlacional. Los tipos de muestreo utilizados fueron el no probabilístico intencional para la población de personal de salud de diversas especialidades con un total de 13 y el muestreo probabilístico simple por 300 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta para los 2 cuestionarios. Como resultado el coeficiente de correlación de Spearman obtenido (r = - 0,556), esto indica que entre los puntajes de la escala de Satisfacción del usuario externo y el Desgaste laboral del personal de salud si existe una correlación negativa significativa, para un nivel de confianza del 95%. Igualmente se observa que la muestra del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández tiene en su mayoría con un 72.9% un nivel Medio de Desgaste Laboral, y respecto a los usuarios que fueron atendidos en este establecimiento los resultados son alarmantes al reflejar la insatisfacción en un 92.31%.Llamkasun2021-05-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/46Llamkasun; Vol. 2 No. 2 (2021): LLAMKASUN (JULIO - DICIEMBRE); 126 - 140Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 Núm. 2 (2021): LLAMKASUN (JULIO - DICIEMBRE); 126 - 140Llamkasun; Vol. 2 N.º 2 (2021): LLAMKASUN (JULIO - DICIEMBRE); 126 - 1402709-227510.47797/llamkasun.v2i2reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/46/52Derechos de autor 2021 MERCEDES ACOSTA ROMÁN, LUZ ELIZABETH RODRÍGUEZ GARCÍA, ETHEL LEONOR TORPOCO ROMÁN, SALDAÑA CHAFLOQUE CHARLES FRANKhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/462022-03-30T02:59:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región Huancavelica |
title |
Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región Huancavelica |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región Huancavelica Acosta Román, Mercedes satisfacción desgaste laboral usuario externo |
title_short |
Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región Huancavelica |
title_full |
Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región Huancavelica |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región Huancavelica |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región Huancavelica |
title_sort |
Satisfacción del usuario y desgaste laboral del personal de salud de un establecimiento de la Región Huancavelica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta Román, Mercedes Rodríguez García, Luz Elizabeth Torpoco Román, Ethel Leonor Saldaña Chafloque , Charles Frank |
author |
Acosta Román, Mercedes |
author_facet |
Acosta Román, Mercedes Rodríguez García, Luz Elizabeth Torpoco Román, Ethel Leonor Saldaña Chafloque , Charles Frank |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez García, Luz Elizabeth Torpoco Román, Ethel Leonor Saldaña Chafloque , Charles Frank |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
satisfacción desgaste laboral usuario externo |
topic |
satisfacción desgaste laboral usuario externo |
description |
Este trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y desgaste laboral del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández, del distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica 2020, respecto a la metodología; el tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo y correlacional. Los tipos de muestreo utilizados fueron el no probabilístico intencional para la población de personal de salud de diversas especialidades con un total de 13 y el muestreo probabilístico simple por 300 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta para los 2 cuestionarios. Como resultado el coeficiente de correlación de Spearman obtenido (r = - 0,556), esto indica que entre los puntajes de la escala de Satisfacción del usuario externo y el Desgaste laboral del personal de salud si existe una correlación negativa significativa, para un nivel de confianza del 95%. Igualmente se observa que la muestra del personal de salud del Centro de Salud Daniel Hernández tiene en su mayoría con un 72.9% un nivel Medio de Desgaste Laboral, y respecto a los usuarios que fueron atendidos en este establecimiento los resultados son alarmantes al reflejar la insatisfacción en un 92.31%. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/46 |
url |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/46 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/46/52 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
dc.source.none.fl_str_mv |
Llamkasun; Vol. 2 No. 2 (2021): LLAMKASUN (JULIO - DICIEMBRE); 126 - 140 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 Núm. 2 (2021): LLAMKASUN (JULIO - DICIEMBRE); 126 - 140 Llamkasun; Vol. 2 N.º 2 (2021): LLAMKASUN (JULIO - DICIEMBRE); 126 - 140 2709-2275 10.47797/llamkasun.v2i2 reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo instacron:UNAT |
instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
instacron_str |
UNAT |
institution |
UNAT |
reponame_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
collection |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844807807614844928 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).