Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue describir las diferencias que existen en los factores que componen la gestión comunitaria educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 de Lima Este, según la percepción de los padres de familia. La investigación fue de enfoque cuantitat...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
Repositorio: | Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/19 |
Enlace del recurso: | https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión comunitaria seguridad accesibilidad participación |
id |
REVLLAM_abb5b45f03128b858896a326341da841 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/19 |
network_acronym_str |
REVLLAM |
network_name_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
repository_id_str |
|
spelling |
Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitariaLedesma Cuadros, Mildred JénicaTorres Caceres, Fatima del SocorroSanchez Diaz, SebastiangestióncomunitariaseguridadaccesibilidadparticipaciónEl objetivo general de la presente investigación fue describir las diferencias que existen en los factores que componen la gestión comunitaria educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 de Lima Este, según la percepción de los padres de familia. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental, nivel comparativo, de corte transversal; la población constituida por padres de familia, la muestra de 220 y el muestreo probabilístico; siendo el instrumento un cuestionario elaborado en formulario google. Los resultados indicaron que existen diferencias significativas según los padres de familia en los factores que describen la gestión comunitaria educativa; encontrando diferencias significativas en la accesibilidad y proyección a la comunidad, participación y convivencia y proyección a la comunidad, prevención de riesgos y proyección a la comunidad en el contexto de la pandemia del COVID-19 que se vive; a excepción, de la accesibilidad y participación y convivencia, accesibilidad y prevención de riesgos, participación y convivencia y prevención de riesgos, siendo que sus niveles de gestión son equivalentes.Llamkasun2020-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 182709-227510.47797/llamkasun.v1i3reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19/25Derechos de autor 2020 Llamkasunhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/192023-04-10T21:20:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria |
title |
Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria |
spellingShingle |
Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria Ledesma Cuadros, Mildred Jénica gestión comunitaria seguridad accesibilidad participación |
title_short |
Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria |
title_full |
Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria |
title_fullStr |
Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria |
title_full_unstemmed |
Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria |
title_sort |
Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica Torres Caceres, Fatima del Socorro Sanchez Diaz, Sebastian |
author |
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica |
author_facet |
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica Torres Caceres, Fatima del Socorro Sanchez Diaz, Sebastian |
author_role |
author |
author2 |
Torres Caceres, Fatima del Socorro Sanchez Diaz, Sebastian |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
gestión comunitaria seguridad accesibilidad participación |
topic |
gestión comunitaria seguridad accesibilidad participación |
description |
El objetivo general de la presente investigación fue describir las diferencias que existen en los factores que componen la gestión comunitaria educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 de Lima Este, según la percepción de los padres de familia. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental, nivel comparativo, de corte transversal; la población constituida por padres de familia, la muestra de 220 y el muestreo probabilístico; siendo el instrumento un cuestionario elaborado en formulario google. Los resultados indicaron que existen diferencias significativas según los padres de familia en los factores que describen la gestión comunitaria educativa; encontrando diferencias significativas en la accesibilidad y proyección a la comunidad, participación y convivencia y proyección a la comunidad, prevención de riesgos y proyección a la comunidad en el contexto de la pandemia del COVID-19 que se vive; a excepción, de la accesibilidad y participación y convivencia, accesibilidad y prevención de riesgos, participación y convivencia y prevención de riesgos, siendo que sus niveles de gestión son equivalentes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19 |
url |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19/25 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Llamkasun https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Llamkasun https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
dc.source.none.fl_str_mv |
Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18 Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18 2709-2275 10.47797/llamkasun.v1i3 reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo instacron:UNAT |
instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
instacron_str |
UNAT |
institution |
UNAT |
reponame_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
collection |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846076169674293248 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).