Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue describir las diferencias que existen en los factores que componen la gestión comunitaria educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 de Lima Este, según la percepción de los padres de familia. La investigación fue de enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ledesma Cuadros, Mildred Jénica, Torres Caceres, Fatima del Socorro, Sanchez Diaz, Sebastian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/19
Enlace del recurso:https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
comunitaria
seguridad
accesibilidad
participación
id REVLLAM_abb5b45f03128b858896a326341da841
oai_identifier_str oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/19
network_acronym_str REVLLAM
network_name_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository_id_str
spelling Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitariaLedesma Cuadros, Mildred JénicaTorres Caceres, Fatima del SocorroSanchez Diaz, SebastiangestióncomunitariaseguridadaccesibilidadparticipaciónEl objetivo general de la presente investigación fue describir las diferencias que existen en los factores que componen la gestión comunitaria educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 de Lima Este, según la percepción de los padres de familia. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental, nivel comparativo, de corte transversal; la población constituida por padres de familia, la muestra de 220 y el muestreo probabilístico; siendo el instrumento un cuestionario elaborado en formulario google. Los resultados indicaron que existen diferencias significativas según los padres de familia en los factores que describen la gestión comunitaria educativa; encontrando diferencias significativas en la accesibilidad y proyección a la comunidad, participación y convivencia y proyección a la comunidad, prevención de riesgos y proyección a la comunidad en el contexto de la pandemia del COVID-19 que se vive; a excepción, de la accesibilidad y participación y convivencia, accesibilidad y prevención de riesgos, participación y convivencia y prevención de riesgos, siendo que sus niveles de gestión son equivalentes.Llamkasun2020-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 182709-227510.47797/llamkasun.v1i3reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19/25Derechos de autor 2020 Llamkasunhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/192023-04-10T21:20:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
title Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
spellingShingle Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
gestión
comunitaria
seguridad
accesibilidad
participación
title_short Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
title_full Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
title_fullStr Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
title_full_unstemmed Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
title_sort Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
Torres Caceres, Fatima del Socorro
Sanchez Diaz, Sebastian
author Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
author_facet Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
Torres Caceres, Fatima del Socorro
Sanchez Diaz, Sebastian
author_role author
author2 Torres Caceres, Fatima del Socorro
Sanchez Diaz, Sebastian
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv gestión
comunitaria
seguridad
accesibilidad
participación
topic gestión
comunitaria
seguridad
accesibilidad
participación
description El objetivo general de la presente investigación fue describir las diferencias que existen en los factores que componen la gestión comunitaria educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 de Lima Este, según la percepción de los padres de familia. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental, nivel comparativo, de corte transversal; la población constituida por padres de familia, la muestra de 220 y el muestreo probabilístico; siendo el instrumento un cuestionario elaborado en formulario google. Los resultados indicaron que existen diferencias significativas según los padres de familia en los factores que describen la gestión comunitaria educativa; encontrando diferencias significativas en la accesibilidad y proyección a la comunidad, participación y convivencia y proyección a la comunidad, prevención de riesgos y proyección a la comunidad en el contexto de la pandemia del COVID-19 que se vive; a excepción, de la accesibilidad y participación y convivencia, accesibilidad y prevención de riesgos, participación y convivencia y prevención de riesgos, siendo que sus niveles de gestión son equivalentes.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19
url https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/19/25
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Llamkasun
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Llamkasun
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
dc.source.none.fl_str_mv Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18
Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18
Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 02 - 18
2709-2275
10.47797/llamkasun.v1i3
reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron:UNAT
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron_str UNAT
institution UNAT
reponame_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
collection Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846076169674293248
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).