Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del modelo de planificación estratégica para la integración del comercio electrónico basado en el pensamiento sistémico en la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico en las Pymes peruanas. La investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Curo, Gianmarco, Sinche Crispin, Fernando Viterbo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/21
Enlace del recurso:https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comercio electrónico
modelo
pensamiento sistémico
integración
Pyme
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del modelo de planificación estratégica para la integración del comercio electrónico basado en el pensamiento sistémico en la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico en las Pymes peruanas. La investigación fue planteada en el enfoque cuantitativo para medir la influencia; la población estuvo constituida por 60 Pymes del Cercado de Lima del sector comercial, la muestra de 20 Pymes seleccionas a través de muestreo intencional; utilizando como instrumento un cuestionario virtual para conocer las capacidades de gestión, técnica y de talento de las Pymes. Aplicando el modelo, se obtuvo como resultado que este tiene una influencia positiva en la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico (p = 0.000 <0.05); asimismo, la influencia positiva en la mejora de la capacidad de gestión para el comercio electrónico (p = 0.018 < 0.05), influencia positiva en la mejora de la capacidad técnica para el comercio electrónico (p = 0.018 < 0.05) y la influencia positiva en la mejora de la capacidad de talento para el comercio electrónico (p = 0.028 < 0.05). Se concluye, que el modelo de planificación estratégica para la integración del comercio electrónico influye en las capacidades de gestión, técnica y talento para la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico en las Pymes peruanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).