Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del modelo de planificación estratégica para la integración del comercio electrónico basado en el pensamiento sistémico en la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico en las Pymes peruanas. La investigación fu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
Repositorio: | Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/21 |
Enlace del recurso: | https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/21 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comercio electrónico modelo pensamiento sistémico integración Pyme |
id |
REVLLAM_45012b9ccfdfca0f5f38a6c0cf5bb1d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/21 |
network_acronym_str |
REVLLAM |
network_name_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
repository_id_str |
|
spelling |
Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanasGarcia Curo, GianmarcoSinche Crispin, Fernando Viterbocomercio electrónicomodelopensamiento sistémicointegraciónPymeEl objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del modelo de planificación estratégica para la integración del comercio electrónico basado en el pensamiento sistémico en la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico en las Pymes peruanas. La investigación fue planteada en el enfoque cuantitativo para medir la influencia; la población estuvo constituida por 60 Pymes del Cercado de Lima del sector comercial, la muestra de 20 Pymes seleccionas a través de muestreo intencional; utilizando como instrumento un cuestionario virtual para conocer las capacidades de gestión, técnica y de talento de las Pymes. Aplicando el modelo, se obtuvo como resultado que este tiene una influencia positiva en la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico (p = 0.000 <0.05); asimismo, la influencia positiva en la mejora de la capacidad de gestión para el comercio electrónico (p = 0.018 < 0.05), influencia positiva en la mejora de la capacidad técnica para el comercio electrónico (p = 0.018 < 0.05) y la influencia positiva en la mejora de la capacidad de talento para el comercio electrónico (p = 0.028 < 0.05). Se concluye, que el modelo de planificación estratégica para la integración del comercio electrónico influye en las capacidades de gestión, técnica y talento para la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico en las Pymes peruanas.Llamkasun2020-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/21Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 47 - 62Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 47 - 62Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 47 - 622709-227510.47797/llamkasun.v1i3reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/21/27Derechos de autor 2020 Llamkasunhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/212023-04-10T21:20:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas |
title |
Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas |
spellingShingle |
Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas Garcia Curo, Gianmarco comercio electrónico modelo pensamiento sistémico integración Pyme |
title_short |
Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas |
title_full |
Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas |
title_fullStr |
Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas |
title_full_unstemmed |
Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas |
title_sort |
Modelo de planificación estratégica para la integración de e – commerce en pymes peruanas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garcia Curo, Gianmarco Sinche Crispin, Fernando Viterbo |
author |
Garcia Curo, Gianmarco |
author_facet |
Garcia Curo, Gianmarco Sinche Crispin, Fernando Viterbo |
author_role |
author |
author2 |
Sinche Crispin, Fernando Viterbo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
comercio electrónico modelo pensamiento sistémico integración Pyme |
topic |
comercio electrónico modelo pensamiento sistémico integración Pyme |
description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del modelo de planificación estratégica para la integración del comercio electrónico basado en el pensamiento sistémico en la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico en las Pymes peruanas. La investigación fue planteada en el enfoque cuantitativo para medir la influencia; la población estuvo constituida por 60 Pymes del Cercado de Lima del sector comercial, la muestra de 20 Pymes seleccionas a través de muestreo intencional; utilizando como instrumento un cuestionario virtual para conocer las capacidades de gestión, técnica y de talento de las Pymes. Aplicando el modelo, se obtuvo como resultado que este tiene una influencia positiva en la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico (p = 0.000 <0.05); asimismo, la influencia positiva en la mejora de la capacidad de gestión para el comercio electrónico (p = 0.018 < 0.05), influencia positiva en la mejora de la capacidad técnica para el comercio electrónico (p = 0.018 < 0.05) y la influencia positiva en la mejora de la capacidad de talento para el comercio electrónico (p = 0.028 < 0.05). Se concluye, que el modelo de planificación estratégica para la integración del comercio electrónico influye en las capacidades de gestión, técnica y talento para la planificación efectiva de la adopción del comercio electrónico en las Pymes peruanas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/21 |
url |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/21 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/21/27 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Llamkasun https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Llamkasun https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
dc.source.none.fl_str_mv |
Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 47 - 62 Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 47 - 62 Llamkasun; Vol. 1 (2020): LLAMKASUN (DICIEMBRE) - EDICIÓN ESPECIAL; 47 - 62 2709-2275 10.47797/llamkasun.v1i3 reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo instacron:UNAT |
instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
instacron_str |
UNAT |
institution |
UNAT |
reponame_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
collection |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842271580201156608 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).