Political psychology of border integration
Descripción del Articulo
In order to help establish a Peace Culture in the Peruvian – Chilean border of Tacna - Arica, we propose the implementation of a psychopolitical binational education strategy for peace that will contribute to strengthen the relationship of cooperation between both countries with a view of constructi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Liberabit |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/272 |
Enlace del recurso: | http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción internacional cultura de paz educación para la paz integración fronteriza |
id |
REVLI_f7b104a84dae4dc27ea684f9250602e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/272 |
network_acronym_str |
REVLI |
network_name_str |
Liberabit |
repository_id_str |
|
spelling |
Political psychology of border integrationPsicología política de la integración fronterizaPsicologia política da integração de fronteirasGonzález Riesle, AlvaroPercepción internacionalcultura de pazeducación para la pazintegración fronterizaIn order to help establish a Peace Culture in the Peruvian – Chilean border of Tacna - Arica, we propose the implementation of a psychopolitical binational education strategy for peace that will contribute to strengthen the relationship of cooperation between both countries with a view of constructing a future agenda within the framework of the regional integration challenges in the Pacific Alliance.Con el fin de contribuir a instaurar una Cultura de Paz en la zona fronteriza peruano-chilena de Tacna-Arica, se propone la aplicación de una estrategia psicopolítica binacional de educación para la paz que contribuya a la consolidación de las relaciones de cooperación entre ambos países con miras a la construcción de una agenda de futuro dentro del marco de los desafíos que plantea la integración regional en la Alianza del Pacífico.A fim de contribuir para o estabelecimento de uma Cultura de Paz na região fronteiriça peruano-chilena de Tacna-Arica, propõe-se a aplicação de uma estratégia psico-política binacional de educação para a paz, que contribui para a consolidação das relações de cooperação entre os dois países. com vista à construção de uma agenda futura no quadro dos desafios colocados pela integração regional na Aliança do Pacífico.Universidad de San Martín de Porres2015-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/272LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 2 (2105): julio - diciembre; 269 - 298LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 2 (2105): julio - diciembre; 269 - 298LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 2 (2105): julio - diciembre; 269 - 2982223-76661729-4827reponame:Liberabitinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/272/146Derechos de autor 2015 Alvaro González Rieslehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/2722019-06-11T00:29:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Political psychology of border integration Psicología política de la integración fronteriza Psicologia política da integração de fronteiras |
title |
Political psychology of border integration |
spellingShingle |
Political psychology of border integration González Riesle, Alvaro Percepción internacional cultura de paz educación para la paz integración fronteriza |
title_short |
Political psychology of border integration |
title_full |
Political psychology of border integration |
title_fullStr |
Political psychology of border integration |
title_full_unstemmed |
Political psychology of border integration |
title_sort |
Political psychology of border integration |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Riesle, Alvaro |
author |
González Riesle, Alvaro |
author_facet |
González Riesle, Alvaro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción internacional cultura de paz educación para la paz integración fronteriza |
topic |
Percepción internacional cultura de paz educación para la paz integración fronteriza |
description |
In order to help establish a Peace Culture in the Peruvian – Chilean border of Tacna - Arica, we propose the implementation of a psychopolitical binational education strategy for peace that will contribute to strengthen the relationship of cooperation between both countries with a view of constructing a future agenda within the framework of the regional integration challenges in the Pacific Alliance. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/272 |
url |
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/272 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/272/146 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Alvaro González Riesle http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Alvaro González Riesle http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.source.none.fl_str_mv |
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 2 (2105): julio - diciembre; 269 - 298 LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 2 (2105): julio - diciembre; 269 - 298 LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 21 Núm. 2 (2105): julio - diciembre; 269 - 298 2223-7666 1729-4827 reponame:Liberabit instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Liberabit |
collection |
Liberabit |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845619410673336320 |
score |
12.681617 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).