Editorial
Descripción del Articulo
In this second issue of volume 26 of Liberabit, Peruvian Journal of Psychology, we present eight reports to the national and international academic community. The first is by Mariano Scandar and Natalia Irrazabal and deals with emotion, memory and reading comprehension in high school students. The a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Liberabit |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/446 |
| Enlace del recurso: | http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | editorial Liberabit |
| id |
REVLI_587482d05cb3907f5ef8de81eac1d87e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/446 |
| network_acronym_str |
REVLI |
| network_name_str |
Liberabit |
| repository_id_str |
|
| spelling |
EditorialEditorialEditorialFernández-Arata, ManueleditorialLiberabitIn this second issue of volume 26 of Liberabit, Peruvian Journal of Psychology, we present eight reports to the national and international academic community. The first is by Mariano Scandar and Natalia Irrazabal and deals with emotion, memory and reading comprehension in high school students. The authors study whether the valence, activation, and dominance of the The study of the emotional impact on the comprehension and recovery of written texts in Argentinean adolescents concluded that the Positive validation allows for improvements in text comprehension, but not for delayed recovery, while the activation is linked to the memory and storage of information.En este segundo número del volumen 26 de Liberabit, Revista Peruana de Psicología, damos a conocer ocho reportes de investigación a la comunidad académica nacional e internacional. El primero es de Mariano Scandar y Natalia Irrazabal y trata sobre la emoción, memoria y comprensión lectora en estudiantes de escuelas secundarias. Los autores estudian si la valencia, activación y dominancia de los estados emocionales afectan la comprensión y recuperación de textos escritos en adolescentes argentinos, concluyendo que la valencia positiva permite mejoras en la comprensión de textos, pero no en la recuperación demorada, mientras que la activación se vincula con el recuerdo y almacenamiento de la información.Neste segundo número do volume 26 do Liberabit, Periodico Peruano de Psicologia, apresentamos oito relatórios para a comunidade acadêmica nacional e internacional. A primeira é de Mariano Scandar e Natalia Irrazabal e trata de emoção, memória e compreensão de leitura em estudantes do ensino médio. Os autores estudam se a valência, a ativação e o domínio dos estados O estudo também concluiu que os efeitos emocionais da leitura e da escrita afetam a compreensão e a recuperação dos textos nos adolescentes argentinos, concluindo que o valência positiva permite melhorias na compreensão do texto, mas não na recuperação retardada, enquanto o A ativação está ligada à memória e ao armazenamento de informações. Universidad de San Martín de Porres2020-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/44610.24265/liberabit.2020.v26n2.01LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e4462223-76661729-4827reponame:Liberabitinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446/253http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446/258Derechos de autor 2020 Manuel Fernández-Aratahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/4462021-03-06T01:05:25Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial Editorial Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Fernández-Arata, Manuel editorial Liberabit |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández-Arata, Manuel |
| author |
Fernández-Arata, Manuel |
| author_facet |
Fernández-Arata, Manuel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
editorial Liberabit |
| topic |
editorial Liberabit |
| description |
In this second issue of volume 26 of Liberabit, Peruvian Journal of Psychology, we present eight reports to the national and international academic community. The first is by Mariano Scandar and Natalia Irrazabal and deals with emotion, memory and reading comprehension in high school students. The authors study whether the valence, activation, and dominance of the The study of the emotional impact on the comprehension and recovery of written texts in Argentinean adolescents concluded that the Positive validation allows for improvements in text comprehension, but not for delayed recovery, while the activation is linked to the memory and storage of information. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446 10.24265/liberabit.2020.v26n2.01 |
| url |
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446 |
| identifier_str_mv |
10.24265/liberabit.2020.v26n2.01 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446/253 http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446/258 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Manuel Fernández-Arata http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Manuel Fernández-Arata http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.source.none.fl_str_mv |
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446 LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446 LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446 2223-7666 1729-4827 reponame:Liberabit instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Liberabit |
| collection |
Liberabit |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1851327022537637888 |
| score |
12.608703 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).