Editorial

Descripción del Articulo

In this second issue of volume 26 of Liberabit, Peruvian Journal of Psychology, we present eight reports to the national and international academic community. The first is by Mariano Scandar and Natalia Irrazabal and deals with emotion, memory and reading comprehension in high school students. The a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández-Arata, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Liberabit
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/446
Enlace del recurso:http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:editorial
Liberabit
id REVLI_587482d05cb3907f5ef8de81eac1d87e
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/446
network_acronym_str REVLI
network_name_str Liberabit
repository_id_str
spelling EditorialEditorialEditorialFernández-Arata, ManueleditorialLiberabitIn this second issue of volume 26 of Liberabit, Peruvian Journal of Psychology, we present eight reports to the national and international academic community. The first is by Mariano Scandar and Natalia Irrazabal and deals with emotion, memory and reading comprehension in high school students. The authors study whether the valence, activation, and dominance of the The study of the emotional impact on the comprehension and recovery of written texts in Argentinean adolescents concluded that the Positive validation allows for improvements in text comprehension, but not for delayed recovery, while the activation is linked to the memory and storage of information.En este segundo número del volumen 26 de Liberabit, Revista Peruana de Psicología, damos a conocer ocho reportes de investigación a la comunidad académica nacional e internacional. El primero es de Mariano Scandar y Natalia Irrazabal y trata sobre la emoción, memoria y comprensión lectora en estudiantes de escuelas secundarias. Los autores estudian si la valencia, activación y dominancia de los estados emocionales afectan la comprensión y recuperación de textos escritos en adolescentes argentinos, concluyendo que la valencia positiva permite mejoras en la comprensión de textos, pero no en la recuperación demorada, mientras que la activación se vincula con el recuerdo y almacenamiento de la información.Neste segundo número do volume 26 do Liberabit, Periodico Peruano de Psicologia, apresentamos oito relatórios para a comunidade acadêmica nacional e internacional. A primeira é de Mariano Scandar e Natalia Irrazabal e trata de emoção, memória e compreensão de leitura em estudantes do ensino médio. Os autores estudam se a valência, a ativação e o domínio dos estados O estudo também concluiu que os efeitos emocionais da leitura e da escrita afetam a compreensão e a recuperação dos textos nos adolescentes argentinos, concluindo que o valência positiva permite melhorias na compreensão do texto, mas não na recuperação retardada, enquanto o A ativação está ligada à memória e ao armazenamento de informações. Universidad de San Martín de Porres2020-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/44610.24265/liberabit.2020.v26n2.01LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e4462223-76661729-4827reponame:Liberabitinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446/253http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446/258Derechos de autor 2020 Manuel Fernández-Aratahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/4462021-03-06T01:05:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Fernández-Arata, Manuel
editorial
Liberabit
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández-Arata, Manuel
author Fernández-Arata, Manuel
author_facet Fernández-Arata, Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv editorial
Liberabit
topic editorial
Liberabit
description In this second issue of volume 26 of Liberabit, Peruvian Journal of Psychology, we present eight reports to the national and international academic community. The first is by Mariano Scandar and Natalia Irrazabal and deals with emotion, memory and reading comprehension in high school students. The authors study whether the valence, activation, and dominance of the The study of the emotional impact on the comprehension and recovery of written texts in Argentinean adolescents concluded that the Positive validation allows for improvements in text comprehension, but not for delayed recovery, while the activation is linked to the memory and storage of information.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446
10.24265/liberabit.2020.v26n2.01
url http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446
identifier_str_mv 10.24265/liberabit.2020.v26n2.01
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446/253
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/446/258
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Manuel Fernández-Arata
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Manuel Fernández-Arata
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 26 Núm. 2 (2020): julio - diciembre; e446
2223-7666
1729-4827
reponame:Liberabit
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Liberabit
collection Liberabit
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1851327022537637888
score 12.608703
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).