Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, Ucayali

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación evaluó la calidad de desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la provincia de Padre Abad, para ello se trabajó con 80 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal. Para la dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Mendoza, Helena, Mamani Flores, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/42
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/42
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente
Aprendizaje
Desempeño
Responsabilidad
id REVIU_d29719705b7dcb638df265b9da746c42
oai_identifier_str oai:ojs3303.localhost:article/42
network_acronym_str REVIU
network_name_str Investigación universitaria
repository_id_str
spelling Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, UcayaliAcuña Mendoza, HelenaMamani Flores, ManuelAmbienteAprendizajeDesempeñoResponsabilidadEl presente trabajo de investigación evaluó la calidad de desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la provincia de Padre Abad, para ello se trabajó con 80 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal. Para la determinar la calidad de desempeño profesional del docente, cada docente se realizó una autoevaluación sobre la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes y la responsabilidad profesional en cada uno de los distritos de la provincia de Padre Abad (Irazola, Neshuya; Alexander Von Humboldt, Padre Abad y Curimana), donde se puede observar que el 48% obtuvieron la calificación de muy bueno seguido por un 44% de bueno, 6% regular y solo el 3% manifestaron que la preparación del docente para el aprendizaje del estudiante es deficiente. En cuanto a la creación de un ambiente para el aprendizaje de los estudiantes se puede observar que el 64% de docentes crean un ambiente para el aprendizaje muy bueno, el 31% de manera buena, el 1% regular y el 4% deficiente. El 54% de los docentes realizan muy buena enseñanza de aprendizaje para los estudiantes, el 39% son buenos, el 4% regular y 4% deficiente. Finalmente el 54% de los docentes presentan responsabilidad profesional muy buena, el 36% buena, el 6% regular y solo el 4% es deficiente. Concluyendo que la calidad del desempeño profesional docente varía de acuerdo a los distritos de la Provincia.EDITUNU2020-12-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/42Investigación Universitaria UNU; Vol. 10 Núm. 1 (2020); 324-3382664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/42/60http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/42/61Derechos de autor 2021 Helena Acuña Mendoza, Manuel Mamani Floreshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/422021-08-26T05:16:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, Ucayali
title Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, Ucayali
spellingShingle Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, Ucayali
Acuña Mendoza, Helena
Ambiente
Aprendizaje
Desempeño
Responsabilidad
title_short Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, Ucayali
title_full Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, Ucayali
title_fullStr Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, Ucayali
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, Ucayali
title_sort Evaluación de la calidad del desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Provincia de Padre Abad, Ucayali: Evaluation of the quality of professional performance of teachers of the Educational Institutions of the Initial level of the Province of Padre Abad, Ucayali
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña Mendoza, Helena
Mamani Flores, Manuel
author Acuña Mendoza, Helena
author_facet Acuña Mendoza, Helena
Mamani Flores, Manuel
author_role author
author2 Mamani Flores, Manuel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ambiente
Aprendizaje
Desempeño
Responsabilidad
topic Ambiente
Aprendizaje
Desempeño
Responsabilidad
description El presente trabajo de investigación evaluó la calidad de desempeño profesional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la provincia de Padre Abad, para ello se trabajó con 80 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal. Para la determinar la calidad de desempeño profesional del docente, cada docente se realizó una autoevaluación sobre la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes y la responsabilidad profesional en cada uno de los distritos de la provincia de Padre Abad (Irazola, Neshuya; Alexander Von Humboldt, Padre Abad y Curimana), donde se puede observar que el 48% obtuvieron la calificación de muy bueno seguido por un 44% de bueno, 6% regular y solo el 3% manifestaron que la preparación del docente para el aprendizaje del estudiante es deficiente. En cuanto a la creación de un ambiente para el aprendizaje de los estudiantes se puede observar que el 64% de docentes crean un ambiente para el aprendizaje muy bueno, el 31% de manera buena, el 1% regular y el 4% deficiente. El 54% de los docentes realizan muy buena enseñanza de aprendizaje para los estudiantes, el 39% son buenos, el 4% regular y 4% deficiente. Finalmente el 54% de los docentes presentan responsabilidad profesional muy buena, el 36% buena, el 6% regular y solo el 4% es deficiente. Concluyendo que la calidad del desempeño profesional docente varía de acuerdo a los distritos de la Provincia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/42
url http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/42
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/42/60
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/42/61
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Helena Acuña Mendoza, Manuel Mamani Flores
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Helena Acuña Mendoza, Manuel Mamani Flores
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Universitaria UNU; Vol. 10 Núm. 1 (2020); 324-338
2664-8423
reponame:Investigación universitaria
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str Investigación universitaria
collection Investigación universitaria
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846713924414603264
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).