Exportación Completada — 

Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Acreditación y calidad del servicio educativo, IE 5168 tuvo como objetivo general determinar como la acreditación se relaciona con la calidad del servicio educativo de la institución educativa. El método empleado fue el hipotético – deductivo, el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Peralta, Gladys Elizabeth, Sánchez Pinedo, Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/300
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acreditación y calidad del servicio educativo
accreditation and quality of educational service
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Acreditación y calidad del servicio educativo, IE 5168 tuvo como objetivo general determinar como la acreditación se relaciona con la calidad del servicio educativo de la institución educativa. El método empleado fue el hipotético – deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los 58 docentes que están sujetos a la acreditación en la IE 5168. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad del Alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general de la presente investigación se observa que el 34.7% del personal docente percibe que el proceso de acreditación ha tenido poco avance y el 49.6% percibe que el avance ha sido significativo, solo 15 docentes que representan al 15.7% perciben que se ha logrado. Los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la variable acreditación tiene relación positiva muy fuerte (Rho = 0.918) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).