Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Acreditación y calidad del servicio educativo, IE 5168 tuvo como objetivo general determinar como la acreditación se relaciona con la calidad del servicio educativo de la institución educativa. El método empleado fue el hipotético – deductivo, el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Peralta, Gladys Elizabeth, Sánchez Pinedo, Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/300
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acreditación y calidad del servicio educativo
accreditation and quality of educational service
id REVIGOB_ef19efbc88dc8c5ffff718f2cb302197
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/300
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, limaAcreditación y calidad del servicio educativo de la IE 5168. Puente Piedra. LimaAcuña Peralta, Gladys Elizabeth Sánchez Pinedo, Doris acreditación y calidad del servicio educativoaccreditation and quality of educational serviceLa presente investigación titulada “Acreditación y calidad del servicio educativo, IE 5168 tuvo como objetivo general determinar como la acreditación se relaciona con la calidad del servicio educativo de la institución educativa. El método empleado fue el hipotético – deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los 58 docentes que están sujetos a la acreditación en la IE 5168. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad del Alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general de la presente investigación se observa que el 34.7% del personal docente percibe que el proceso de acreditación ha tenido poco avance y el 49.6% percibe que el avance ha sido significativo, solo 15 docentes que representan al 15.7% perciben que se ha logrado. Los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la variable acreditación tiene relación positiva muy fuerte (Rho = 0.918) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable calidad del servicio educativo.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-09-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/300IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 23 (2023): Estrategia Didáctica y Calidad para el Aprendizaje; 361-3922617-619X10.47865/igob.vol6.n23.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/300/642https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3002023-10-02T17:11:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima
Acreditación y calidad del servicio educativo de la IE 5168. Puente Piedra. Lima
title Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima
spellingShingle Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima
Acuña Peralta, Gladys Elizabeth
acreditación y calidad del servicio educativo
accreditation and quality of educational service
title_short Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima
title_full Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima
title_fullStr Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima
title_full_unstemmed Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima
title_sort Accreditation and quality of educational service of the IE 5168. Puente Piedra, lima
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña Peralta, Gladys Elizabeth
Sánchez Pinedo, Doris
author Acuña Peralta, Gladys Elizabeth
author_facet Acuña Peralta, Gladys Elizabeth
Sánchez Pinedo, Doris
author_role author
author2 Sánchez Pinedo, Doris
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv acreditación y calidad del servicio educativo
accreditation and quality of educational service
topic acreditación y calidad del servicio educativo
accreditation and quality of educational service
description La presente investigación titulada “Acreditación y calidad del servicio educativo, IE 5168 tuvo como objetivo general determinar como la acreditación se relaciona con la calidad del servicio educativo de la institución educativa. El método empleado fue el hipotético – deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los 58 docentes que están sujetos a la acreditación en la IE 5168. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad del Alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general de la presente investigación se observa que el 34.7% del personal docente percibe que el proceso de acreditación ha tenido poco avance y el 49.6% percibe que el avance ha sido significativo, solo 15 docentes que representan al 15.7% perciben que se ha logrado. Los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la variable acreditación tiene relación positiva muy fuerte (Rho = 0.918) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable calidad del servicio educativo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/300
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/300
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/300/642
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 23 (2023): Estrategia Didáctica y Calidad para el Aprendizaje; 361-392
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n23.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841716203452628992
score 12.87491
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).