Liderazgo transformacional y gestión educativa en cuatro colegios de educación pública en Villa María del Triunfo. Lima
Descripción del Articulo
        Uno de los temas de tendencia en el plano educativo son los liderazgos tanto directivo como docente, y dentro de los diferentes tipos de liderazgo consideramos que el liderazgo transformacional tiene una influencia especial en la gestión educativa y es la razón de nuestra investigación, cuyo objetiv...
              
            
    
                        | Autores: | , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno | 
| Repositorio: | Igobernanza | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/295 | 
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/295 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | liderazgo transformacional gestión educativa 4 colegios de Lima transformational leadership educational management 4 schools in Lima | 
| Sumario: | Uno de los temas de tendencia en el plano educativo son los liderazgos tanto directivo como docente, y dentro de los diferentes tipos de liderazgo consideramos que el liderazgo transformacional tiene una influencia especial en la gestión educativa y es la razón de nuestra investigación, cuyo objetivo establecer la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en 4 colegios de Lima. Para ello utilizamos muestras probabilísticas de cada uno de los colegios y empleamos un enfoque cuantitativo en la investigación científica con método hipotético deductivo, corte transversal y nivel ordinal. Los instrumentos de recolección, dos cuestionarios, de datos se conformaron tomando en cuenta los criterios de validez a través de tres jurados expertos y la confiabilidad a través del coeficiente de Crombach. El análisis de los datos se realizó mediante estadística descriptiva e inferencial para la prueba de hipótesis, mediante el Rho de Spearman. Y se encuentra básicamente que hay una correlación positiva entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,661. Este valor indica una relación moderada a fuerte entre ambas variables. La significancia bilateral es de 0,000, lo que es menor que el nivel de significancia establecido en 0,01. Por lo tanto, es evidente que hay una relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en las instituciones educativas de Villa María del Triunfo, Lima. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            