Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la influencia de innovación educativa en la formación docente de la Institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neciosup Huillca, Karen Lucero, Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/132
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
formación
capacitación
educación
intrínseca
metodología
Innovation
training
education
intrinsic
methodology
id REVIGOB_9922255eb3f84dc5a70d8787a2106ab5
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/132
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020
Educational innovation in teacher training at the Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador institution, 2020
title Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020
spellingShingle Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020
Neciosup Huillca, Karen Lucero
Innovación
formación
capacitación
educación
intrínseca
metodología
Innovation
training
education
intrinsic
methodology
title_short Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020
title_full Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020
title_fullStr Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020
title_full_unstemmed Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020
title_sort Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Neciosup Huillca, Karen Lucero
Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia
author Neciosup Huillca, Karen Lucero
author_facet Neciosup Huillca, Karen Lucero
Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia
author_role author
author2 Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación
formación
capacitación
educación
intrínseca
metodología
Innovation
training
education
intrinsic
methodology
topic Innovación
formación
capacitación
educación
intrínseca
metodología
Innovation
training
education
intrinsic
methodology
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la influencia de innovación educativa en la formación docente de la Institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento del cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, aplicados a la muestra de estudio quienes brindaron información acerca de la las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente, los cuales participaron en el cuestionario, fueron todos los actores involucrados de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced. Los resultados obtenidos nos permitieron observar que el 29.73% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable innovación educativa, el 57.66% presentan un nivel de casi siempre y un 12.61% un nivel a veces. Así mismo se observa que el 33.33% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable formación del docente, el 55.86% presentan un nivel de casi siempre y un 10.81% un nivel de a veces. Con respecto a la comprobación de la hipótesis se obtuvo que la variable innovación educativa influye positivamente con la variable formación del docente según la correlación de Spearman de 0.690 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132/428
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 166-188
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n15.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789632205783040
spelling Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020Educational innovation in teacher training at the Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador institution, 2020Neciosup Huillca, Karen Lucero Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia InnovaciónformacióncapacitacióneducaciónintrínsecametodologíaInnovationtrainingeducationintrinsicmethodologyLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la influencia de innovación educativa en la formación docente de la Institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento del cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, aplicados a la muestra de estudio quienes brindaron información acerca de la las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente, los cuales participaron en el cuestionario, fueron todos los actores involucrados de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced. Los resultados obtenidos nos permitieron observar que el 29.73% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable innovación educativa, el 57.66% presentan un nivel de casi siempre y un 12.61% un nivel a veces. Así mismo se observa que el 33.33% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable formación del docente, el 55.86% presentan un nivel de casi siempre y un 10.81% un nivel de a veces. Con respecto a la comprobación de la hipótesis se obtuvo que la variable innovación educativa influye positivamente con la variable formación del docente según la correlación de Spearman de 0.690 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula.The present research aimed to determine the level of the influence of educational innovation in the teacher training of the Institution Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. The type of study is descriptive, correlational, with a non-experimental, cross-sectional design. The information was collected in a specific period, which was developed by applying the questionnaire instrument for both variables with a Likert scale, applied to the study sample who provided information about the study variables and their dimensions, the results of which were They present graphically and verbatim, who participated in the questionnaire, were all the actors involved from the Educational Institution Nuestra Señora de la Merced, The results obtained allowed us to observe that 29.73% of those surveyed perceive a level of always with respect to the educational innovation variable, 57.66% present a level of almost always and 12.61% a level sometimes. Likewise, it is observed that 33.33% of the respondents perceive a level of always with respect to the variable teacher training, 55.86% have a level of almost always and 10.81% a level of sometimes. Regarding the verification of the hypothesis, it was obtained that the educational innovation variable positively influences the teacher training variable according to the Spearman correlation of 0.690, representing this result as moderate with a statistical significance of p = 0.001 being less than 0.01. Therefore, the main hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 166-1882617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132/428https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1322021-12-20T22:43:59Z
score 13.0632
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).