Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la influencia de innovación educativa en la formación docente de la Institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se re...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/132 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación formación capacitación educación intrínseca metodología Innovation training education intrinsic methodology |
| id |
REVIGOB_9922255eb3f84dc5a70d8787a2106ab5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/132 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020 Educational innovation in teacher training at the Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador institution, 2020 |
| title |
Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020 |
| spellingShingle |
Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020 Neciosup Huillca, Karen Lucero Innovación formación capacitación educación intrínseca metodología Innovation training education intrinsic methodology |
| title_short |
Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020 |
| title_full |
Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020 |
| title_fullStr |
Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020 |
| title_sort |
Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Neciosup Huillca, Karen Lucero Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia |
| author |
Neciosup Huillca, Karen Lucero |
| author_facet |
Neciosup Huillca, Karen Lucero Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación formación capacitación educación intrínseca metodología Innovation training education intrinsic methodology |
| topic |
Innovación formación capacitación educación intrínseca metodología Innovation training education intrinsic methodology |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la influencia de innovación educativa en la formación docente de la Institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento del cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, aplicados a la muestra de estudio quienes brindaron información acerca de la las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente, los cuales participaron en el cuestionario, fueron todos los actores involucrados de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced. Los resultados obtenidos nos permitieron observar que el 29.73% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable innovación educativa, el 57.66% presentan un nivel de casi siempre y un 12.61% un nivel a veces. Así mismo se observa que el 33.33% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable formación del docente, el 55.86% presentan un nivel de casi siempre y un 10.81% un nivel de a veces. Con respecto a la comprobación de la hipótesis se obtuvo que la variable innovación educativa influye positivamente con la variable formación del docente según la correlación de Spearman de 0.690 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132/428 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 166-188 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n15.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789632205783040 |
| spelling |
Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020Educational innovation in teacher training at the Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador institution, 2020Neciosup Huillca, Karen Lucero Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia InnovaciónformacióncapacitacióneducaciónintrínsecametodologíaInnovationtrainingeducationintrinsicmethodologyLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la influencia de innovación educativa en la formación docente de la Institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento del cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, aplicados a la muestra de estudio quienes brindaron información acerca de la las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente, los cuales participaron en el cuestionario, fueron todos los actores involucrados de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced. Los resultados obtenidos nos permitieron observar que el 29.73% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable innovación educativa, el 57.66% presentan un nivel de casi siempre y un 12.61% un nivel a veces. Así mismo se observa que el 33.33% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable formación del docente, el 55.86% presentan un nivel de casi siempre y un 10.81% un nivel de a veces. Con respecto a la comprobación de la hipótesis se obtuvo que la variable innovación educativa influye positivamente con la variable formación del docente según la correlación de Spearman de 0.690 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula.The present research aimed to determine the level of the influence of educational innovation in the teacher training of the Institution Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. The type of study is descriptive, correlational, with a non-experimental, cross-sectional design. The information was collected in a specific period, which was developed by applying the questionnaire instrument for both variables with a Likert scale, applied to the study sample who provided information about the study variables and their dimensions, the results of which were They present graphically and verbatim, who participated in the questionnaire, were all the actors involved from the Educational Institution Nuestra Señora de la Merced, The results obtained allowed us to observe that 29.73% of those surveyed perceive a level of always with respect to the educational innovation variable, 57.66% present a level of almost always and 12.61% a level sometimes. Likewise, it is observed that 33.33% of the respondents perceive a level of always with respect to the variable teacher training, 55.86% have a level of almost always and 10.81% a level of sometimes. Regarding the verification of the hypothesis, it was obtained that the educational innovation variable positively influences the teacher training variable according to the Spearman correlation of 0.690, representing this result as moderate with a statistical significance of p = 0.001 being less than 0.01. Therefore, the main hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 166-1882617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132/428https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1322021-12-20T22:43:59Z |
| score |
13.0632 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).