Innovación educativa en la formación docente de la institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la influencia de innovación educativa en la formación docente de la Institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neciosup Huillca, Karen Lucero, Rodríguez Del Solar, Octavia Natalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/132
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
formación
capacitación
educación
intrínseca
metodología
Innovation
training
education
intrinsic
methodology
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la influencia de innovación educativa en la formación docente de la Institución Nuestra Señora de la Merced Villa el Salvador, 2020. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento del cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, aplicados a la muestra de estudio quienes brindaron información acerca de la las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente, los cuales participaron en el cuestionario, fueron todos los actores involucrados de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced. Los resultados obtenidos nos permitieron observar que el 29.73% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable innovación educativa, el 57.66% presentan un nivel de casi siempre y un 12.61% un nivel a veces. Así mismo se observa que el 33.33% de los encuestados perciben un nivel de siempre con respecto a la variable formación del docente, el 55.86% presentan un nivel de casi siempre y un 10.81% un nivel de a veces. Con respecto a la comprobación de la hipótesis se obtuvo que la variable innovación educativa influye positivamente con la variable formación del docente según la correlación de Spearman de 0.690 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).