Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo caracterizar el análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública de Ica. En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el enfoque cualitativo, tipo de investigación fenomenológica con estudio de casos, con...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/199 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confianza fiabilidad responsabilidad garantía tangibilidad Trust reliability responsibility guarantee tangibility |
| id |
REVIGOB_8303446b5f5456c5aa0b3df15ac398a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/199 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de casoAnalysis of quality culture of workers in public education, years 2018-2021: A case studyLevano Arcos, María del Carmen Levano ArcosPaca Pantigoso, Flabio RomeoGabriel Carhuayo, Marisol Lily Laura Ñaupas, Santa Raquel ConfianzafiabilidadresponsabilidadgarantíatangibilidadTrustreliabilityresponsibilityguaranteetangibilityLa investigación tuvo por objetivo caracterizar el análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública de Ica. En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el enfoque cualitativo, tipo de investigación fenomenológica con estudio de casos, considerando categorías, subcategorías a través de la técnica de la entrevista, análisis documental con sus instrumentos guía de entrevista, ficha de análisis documental, respectivamente se logró construir conocimientos sobre las categorías en estudio, además de alcanzar una propuesta para darle sostenibilidad y manejo a la cultura de calidad en los trabajadores motivo de estudio. Se realizaron las fases que contempla la ruta fenomenológica, se hizo análisis ideográfico y nomotético de la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos. Se llega a la conclusión que alcanzar un buen manejo sobre la cultura de calidad hace más efectiva, eficaz y eficiente la atención a los usuarios, dándoles confianza, fiabilidad, responsabilidad, garantía y tangibilidad para poder satisfacer sus necesidades del usuario que hagan posible la calidad del servicio.The following research aimed to characterize the analysis of quality culture of workers in public education in Ica. In relation to the methodology used, it was supported by the qualitative approach, type of phenomenological research with case study, considering categories, subcategories through the Interview, documentary analysis with its Interview guide instruments, documentary analysis sheet, respectively, it was possible to build knowledge about the categories under study, in addition to reaching a proposal to give sustainability and management to the quality culture in the workers under study. The phases contemplated by the phenomenological route were carried out, an ideographic and nomothetic analysis of the information provided by the data collection instruments was made. It is concluded that achieving a good management of the quality culture makes the attention to the corresponding users more effective, efficient and efficient according to their presented requirement, giving them the due trust, reliability, responsibility, guarantee and tangibility to be able to satisfy their needs. of the user incorporating theories that make possible the quality of the service.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2022-08-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 18 (2022): Liderazgo y gestión; 349-3742617-619X10.47865/igob.vol5.n18.2022reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199/352https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1992022-08-02T15:18:09Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso Analysis of quality culture of workers in public education, years 2018-2021: A case study |
| title |
Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso |
| spellingShingle |
Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso Levano Arcos, María del Carmen Levano Arcos Confianza fiabilidad responsabilidad garantía tangibilidad Trust reliability responsibility guarantee tangibility |
| title_short |
Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso |
| title_full |
Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso |
| title_fullStr |
Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso |
| title_full_unstemmed |
Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso |
| title_sort |
Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Levano Arcos, María del Carmen Levano Arcos Paca Pantigoso, Flabio Romeo Gabriel Carhuayo, Marisol Lily Laura Ñaupas, Santa Raquel |
| author |
Levano Arcos, María del Carmen Levano Arcos |
| author_facet |
Levano Arcos, María del Carmen Levano Arcos Paca Pantigoso, Flabio Romeo Gabriel Carhuayo, Marisol Lily Laura Ñaupas, Santa Raquel |
| author_role |
author |
| author2 |
Paca Pantigoso, Flabio Romeo Gabriel Carhuayo, Marisol Lily Laura Ñaupas, Santa Raquel |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Confianza fiabilidad responsabilidad garantía tangibilidad Trust reliability responsibility guarantee tangibility |
| topic |
Confianza fiabilidad responsabilidad garantía tangibilidad Trust reliability responsibility guarantee tangibility |
| description |
La investigación tuvo por objetivo caracterizar el análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública de Ica. En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el enfoque cualitativo, tipo de investigación fenomenológica con estudio de casos, considerando categorías, subcategorías a través de la técnica de la entrevista, análisis documental con sus instrumentos guía de entrevista, ficha de análisis documental, respectivamente se logró construir conocimientos sobre las categorías en estudio, además de alcanzar una propuesta para darle sostenibilidad y manejo a la cultura de calidad en los trabajadores motivo de estudio. Se realizaron las fases que contempla la ruta fenomenológica, se hizo análisis ideográfico y nomotético de la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos. Se llega a la conclusión que alcanzar un buen manejo sobre la cultura de calidad hace más efectiva, eficaz y eficiente la atención a los usuarios, dándoles confianza, fiabilidad, responsabilidad, garantía y tangibilidad para poder satisfacer sus necesidades del usuario que hagan posible la calidad del servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199/352 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 18 (2022): Liderazgo y gestión; 349-374 2617-619X 10.47865/igob.vol5.n18.2022 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847423802823147520 |
| score |
12.87854 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).