Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso

Descripción del Articulo

La  investigación tuvo por objetivo caracterizar el análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública de Ica.  En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el enfoque cualitativo, tipo de investigación  fenomenológica con estudio de casos, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Levano Arcos, María del Carmen Levano Arcos, Paca Pantigoso, Flabio Romeo, Gabriel Carhuayo, Marisol Lily, Laura Ñaupas, Santa Raquel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/199
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
fiabilidad
responsabilidad
garantía
tangibilidad
Trust
reliability
responsibility
guarantee
tangibility
id REVIGOB_8303446b5f5456c5aa0b3df15ac398a1
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/199
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de casoAnalysis of quality culture of workers in public education, years 2018-2021: A case studyLevano Arcos, María del Carmen Levano ArcosPaca Pantigoso, Flabio RomeoGabriel Carhuayo, Marisol Lily Laura Ñaupas, Santa Raquel ConfianzafiabilidadresponsabilidadgarantíatangibilidadTrustreliabilityresponsibilityguaranteetangibilityLa  investigación tuvo por objetivo caracterizar el análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública de Ica.  En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el enfoque cualitativo, tipo de investigación  fenomenológica con estudio de casos, considerando categorías, subcategorías a través de la técnica de la entrevista, análisis documental con sus instrumentos guía de entrevista,  ficha de análisis documental, respectivamente se logró construir conocimientos sobre las categorías en estudio, además de alcanzar una propuesta para darle sostenibilidad y manejo  a la cultura de calidad en los trabajadores motivo de estudio. Se realizaron las fases que contempla la ruta fenomenológica, se hizo análisis ideográfico y nomotético de la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos. Se llega a la conclusión que alcanzar un buen manejo sobre la cultura de calidad hace más efectiva,  eficaz y eficiente la atención a los usuarios,  dándoles confianza, fiabilidad, responsabilidad, garantía  y tangibilidad para poder satisfacer sus necesidades del usuario  que hagan posible la calidad del servicio.The following research aimed to characterize the analysis of quality culture of workers in public education in Ica. In relation to the methodology used, it was supported by the qualitative approach, type of phenomenological research with case study, considering categories, subcategories through the Interview, documentary analysis with its Interview guide instruments, documentary analysis sheet, respectively, it was possible to build knowledge about the categories under study, in addition to reaching a proposal to give sustainability and management to the quality culture in the workers under study. The phases contemplated by the phenomenological route were carried out, an ideographic and nomothetic analysis of the information provided by the data collection instruments was made. It is concluded that achieving a good management of the quality culture makes the attention to the corresponding users more effective, efficient and efficient according to their presented requirement, giving them the due trust, reliability, responsibility, guarantee and tangibility to be able to satisfy their needs. of the user incorporating theories that make possible the quality of the service.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2022-08-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 18 (2022): Liderazgo y gestión; 349-3742617-619X10.47865/igob.vol5.n18.2022reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199/352https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1992022-08-02T15:18:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso
Analysis of quality culture of workers in public education, years 2018-2021: A case study
title Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso
spellingShingle Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso
Levano Arcos, María del Carmen Levano Arcos
Confianza
fiabilidad
responsabilidad
garantía
tangibilidad
Trust
reliability
responsibility
guarantee
tangibility
title_short Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso
title_full Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso
title_fullStr Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso
title_full_unstemmed Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso
title_sort Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018-2021: Un estudio de caso
dc.creator.none.fl_str_mv Levano Arcos, María del Carmen Levano Arcos
Paca Pantigoso, Flabio Romeo
Gabriel Carhuayo, Marisol Lily
Laura Ñaupas, Santa Raquel
author Levano Arcos, María del Carmen Levano Arcos
author_facet Levano Arcos, María del Carmen Levano Arcos
Paca Pantigoso, Flabio Romeo
Gabriel Carhuayo, Marisol Lily
Laura Ñaupas, Santa Raquel
author_role author
author2 Paca Pantigoso, Flabio Romeo
Gabriel Carhuayo, Marisol Lily
Laura Ñaupas, Santa Raquel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Confianza
fiabilidad
responsabilidad
garantía
tangibilidad
Trust
reliability
responsibility
guarantee
tangibility
topic Confianza
fiabilidad
responsabilidad
garantía
tangibilidad
Trust
reliability
responsibility
guarantee
tangibility
description La  investigación tuvo por objetivo caracterizar el análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública de Ica.  En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el enfoque cualitativo, tipo de investigación  fenomenológica con estudio de casos, considerando categorías, subcategorías a través de la técnica de la entrevista, análisis documental con sus instrumentos guía de entrevista,  ficha de análisis documental, respectivamente se logró construir conocimientos sobre las categorías en estudio, además de alcanzar una propuesta para darle sostenibilidad y manejo  a la cultura de calidad en los trabajadores motivo de estudio. Se realizaron las fases que contempla la ruta fenomenológica, se hizo análisis ideográfico y nomotético de la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos. Se llega a la conclusión que alcanzar un buen manejo sobre la cultura de calidad hace más efectiva,  eficaz y eficiente la atención a los usuarios,  dándoles confianza, fiabilidad, responsabilidad, garantía  y tangibilidad para poder satisfacer sus necesidades del usuario  que hagan posible la calidad del servicio.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/199/352
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 18 (2022): Liderazgo y gestión; 349-374
2617-619X
10.47865/igob.vol5.n18.2022
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847423802823147520
score 12.87854
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).