Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el En las evaluaciones censales (ECE) los resultados en las competencias matemáticas, comprensión lectora y ciencia y tecnología, revelan una situación problemática, de la cual no salimos, aunque también se observa una tendencia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/281 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Práctica Docente Rendimiento Académico Ciencia y Tecnología Evaluation Teaching Practice Academic Performance Science and Technology |
id |
REVIGOB_55fa88ac3c82d978e4b4d2d55a9f681c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/281 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima Evaluación de la práctica docente y rendimiento académico en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto de secundaria. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima Llerena Delgado, Lilian Magdalena Sánchez Pinedo , Doris EvaluaciónPráctica DocenteRendimiento AcadémicoCiencia y TecnologíaEvaluationTeaching PracticeAcademic PerformanceScience and TechnologyLa presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el En las evaluaciones censales (ECE) los resultados en las competencias matemáticas, comprensión lectora y ciencia y tecnología, revelan una situación problemática, de la cual no salimos, aunque también se observa una tendencia de mejora. Este estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la evaluación de la práctica docente y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología de los alumnos de 4to. de secundaria en la IE augusto B. Leguía de Puente Piedra, a través de la relación entre las estrategias didácticas, el uso de recursos y materiales didácticos y la motivación de los docentes con el rendimiento escolar. Utilizamos el método hipotético deductivo en una investigación científica con enfoque cuantitativo de corte transversal y nivel ordinal. Una población de 50 fue la unidad de análisis.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 937-9602617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281/599https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2812023-07-31T16:29:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima Evaluación de la práctica docente y rendimiento académico en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto de secundaria. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima |
title |
Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima |
spellingShingle |
Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima Llerena Delgado, Lilian Magdalena Evaluación Práctica Docente Rendimiento Académico Ciencia y Tecnología Evaluation Teaching Practice Academic Performance Science and Technology |
title_short |
Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima |
title_full |
Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima |
title_fullStr |
Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima |
title_full_unstemmed |
Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima |
title_sort |
Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llerena Delgado, Lilian Magdalena Sánchez Pinedo , Doris |
author |
Llerena Delgado, Lilian Magdalena |
author_facet |
Llerena Delgado, Lilian Magdalena Sánchez Pinedo , Doris |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Pinedo , Doris |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación Práctica Docente Rendimiento Académico Ciencia y Tecnología Evaluation Teaching Practice Academic Performance Science and Technology |
topic |
Evaluación Práctica Docente Rendimiento Académico Ciencia y Tecnología Evaluation Teaching Practice Academic Performance Science and Technology |
description |
La presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el En las evaluaciones censales (ECE) los resultados en las competencias matemáticas, comprensión lectora y ciencia y tecnología, revelan una situación problemática, de la cual no salimos, aunque también se observa una tendencia de mejora. Este estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la evaluación de la práctica docente y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología de los alumnos de 4to. de secundaria en la IE augusto B. Leguía de Puente Piedra, a través de la relación entre las estrategias didácticas, el uso de recursos y materiales didácticos y la motivación de los docentes con el rendimiento escolar. Utilizamos el método hipotético deductivo en una investigación científica con enfoque cuantitativo de corte transversal y nivel ordinal. Una población de 50 fue la unidad de análisis. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281/599 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 937-960 2617-619X 10.47865/igob.vol6.n22.2023 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843618849407107072 |
score |
12.924724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).