Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el En las evaluaciones censales (ECE) los resultados en las competencias matemáticas, comprensión lectora y ciencia y tecnología, revelan una situación problemática, de la cual no salimos, aunque también se observa una tendencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llerena Delgado, Lilian Magdalena, Sánchez Pinedo , Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/281
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Práctica Docente
Rendimiento Académico
Ciencia y Tecnología
Evaluation
Teaching Practice
Academic Performance
Science and Technology
id REVIGOB_55fa88ac3c82d978e4b4d2d55a9f681c
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/281
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima Evaluación de la práctica docente y rendimiento académico en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto de secundaria. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima Llerena Delgado, Lilian Magdalena Sánchez Pinedo , Doris EvaluaciónPráctica DocenteRendimiento AcadémicoCiencia y TecnologíaEvaluationTeaching PracticeAcademic PerformanceScience and TechnologyLa presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el En las evaluaciones censales (ECE) los resultados en las competencias matemáticas, comprensión lectora y ciencia y tecnología, revelan una situación problemática, de la cual no salimos, aunque también se observa una tendencia de mejora. Este estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la evaluación de la práctica docente y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología de los alumnos de 4to. de secundaria en la IE augusto B. Leguía de Puente Piedra, a través de la relación entre las estrategias didácticas, el uso de recursos y materiales didácticos y la motivación de los docentes con el rendimiento escolar. Utilizamos el método hipotético deductivo en una investigación científica con enfoque cuantitativo de corte transversal y nivel ordinal. Una población de 50 fue la unidad de análisis.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 937-9602617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281/599https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2812023-07-31T16:29:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
Evaluación de la práctica docente y rendimiento académico en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto de secundaria. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
title Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
spellingShingle Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
Llerena Delgado, Lilian Magdalena
Evaluación
Práctica Docente
Rendimiento Académico
Ciencia y Tecnología
Evaluation
Teaching Practice
Academic Performance
Science and Technology
title_short Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
title_full Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
title_fullStr Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
title_full_unstemmed Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
title_sort Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Llerena Delgado, Lilian Magdalena
Sánchez Pinedo , Doris
author Llerena Delgado, Lilian Magdalena
author_facet Llerena Delgado, Lilian Magdalena
Sánchez Pinedo , Doris
author_role author
author2 Sánchez Pinedo , Doris
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación
Práctica Docente
Rendimiento Académico
Ciencia y Tecnología
Evaluation
Teaching Practice
Academic Performance
Science and Technology
topic Evaluación
Práctica Docente
Rendimiento Académico
Ciencia y Tecnología
Evaluation
Teaching Practice
Academic Performance
Science and Technology
description La presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el En las evaluaciones censales (ECE) los resultados en las competencias matemáticas, comprensión lectora y ciencia y tecnología, revelan una situación problemática, de la cual no salimos, aunque también se observa una tendencia de mejora. Este estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la evaluación de la práctica docente y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología de los alumnos de 4to. de secundaria en la IE augusto B. Leguía de Puente Piedra, a través de la relación entre las estrategias didácticas, el uso de recursos y materiales didácticos y la motivación de los docentes con el rendimiento escolar. Utilizamos el método hipotético deductivo en una investigación científica con enfoque cuantitativo de corte transversal y nivel ordinal. Una población de 50 fue la unidad de análisis.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/281/599
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 937-960
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n22.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843618849407107072
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).