Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary students
Descripción del Articulo
The purpose of the research was to know the influence of critical thinking on the autonomy of learning in secondary school students from an educational institution in Peru. The research approach is quantitative with a non-experimental design. The sample consisted of 162 high school students from the...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/121 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje crítico autonomía del aprendizaje habilidades cognitivas habilidades metacognitivas habilidades afectivas Critical learning autonomy of learning cognitive abilities metacognitive abilities affective abilities |
id |
REVIGOB_427d43e3828b20497a5d62316ebe3e8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/121 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary studentsPensamiento crítico y su influencia en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de secundariaRamírez Chávez, Victoria GregoriaAprendizaje críticoautonomía del aprendizajehabilidades cognitivashabilidades metacognitivashabilidades afectivasCritical learningautonomy of learningcognitive abilitiesmetacognitive abilitiesaffective abilitiesThe purpose of the research was to know the influence of critical thinking on the autonomy of learning in secondary school students from an educational institution in Peru. The research approach is quantitative with a non-experimental design. The sample consisted of 162 high school students from the GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga educational institution, located in the city of Huaraz in the department of Ancash - Peru. For field work, the questionnaire was used for data collection. The main conclusion indicates that critical thinking significantly influences the autonomy of student learning.El desarrollo de la investigación tuvo como propósito conocer la influencia del pensamiento crítico en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Perú. El enfoque de la investigación es cuantitativo con un diseño no experimental. La muestra se conformó por 162 estudiantes de secundaria de secundaria de la institución educativa GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga, situada en la ciudad de Huaraz del departamento de Ancash –Perú. Para el trabajo de campo, en la recolección de datos se usó el cuestionario. La principal conclusión indica que el pensamiento crítico influye significativamente en la autonomía del aprendizaje de los alumnos.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/121IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 14 (2021): Geopolítica y Gestión Educativa; 197-2032617-619X10.47865/igob.vol4.n14.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/121/453Copyright (c) 2021 IGOBERNANZAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1212021-09-15T00:52:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary students Pensamiento crítico y su influencia en la autonomía del aprendizaje en estudiantes de secundaria |
title |
Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary students |
spellingShingle |
Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary students Ramírez Chávez, Victoria Gregoria Aprendizaje crítico autonomía del aprendizaje habilidades cognitivas habilidades metacognitivas habilidades afectivas Critical learning autonomy of learning cognitive abilities metacognitive abilities affective abilities |
title_short |
Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary students |
title_full |
Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary students |
title_fullStr |
Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary students |
title_full_unstemmed |
Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary students |
title_sort |
Critical thinking and its influence on learning autonomy in secondary students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez Chávez, Victoria Gregoria |
author |
Ramírez Chávez, Victoria Gregoria |
author_facet |
Ramírez Chávez, Victoria Gregoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje crítico autonomía del aprendizaje habilidades cognitivas habilidades metacognitivas habilidades afectivas Critical learning autonomy of learning cognitive abilities metacognitive abilities affective abilities |
topic |
Aprendizaje crítico autonomía del aprendizaje habilidades cognitivas habilidades metacognitivas habilidades afectivas Critical learning autonomy of learning cognitive abilities metacognitive abilities affective abilities |
description |
The purpose of the research was to know the influence of critical thinking on the autonomy of learning in secondary school students from an educational institution in Peru. The research approach is quantitative with a non-experimental design. The sample consisted of 162 high school students from the GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga educational institution, located in the city of Huaraz in the department of Ancash - Peru. For field work, the questionnaire was used for data collection. The main conclusion indicates that critical thinking significantly influences the autonomy of student learning. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/121 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/121 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/121/453 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 IGOBERNANZA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 IGOBERNANZA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 14 (2021): Geopolítica y Gestión Educativa; 197-203 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n14.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844887095369269248 |
score |
12.827443 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).