LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZA

Descripción del Articulo

En la gestión educativa, el tema de la calidad cobra relevancia inusitada, pues para que una institución educativa tenga demanda es necesario que garantice que no solo cumple con los requisitos mínimos para su funcionamiento sino que debe asegurar y garantizar calidad académica y científica, buena p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: REVISTA, IGOB
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/13
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVIGOB_1e26062439bbf50008d20423f3a411ff
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZAREVISTA, IGOBEn la gestión educativa, el tema de la calidad cobra relevancia inusitada, pues para que una institución educativa tenga demanda es necesario que garantice que no solo cumple con los requisitos mínimos para su funcionamiento sino que debe asegurar y garantizar calidad académica y científica, buena plana docente, interrelaciones con universidades e institutos de educación superior y publicaciones registradas. En ese contexto, en el Perú se aprobó en el 2006 la ley del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Académica) que ha sufrido modificaciones al amparo de la Ley Universitaria y de Institutos de Educación Superior en el 2014, que asume el control, garantía y mejora de la calidad a través de procesos de autoevaluación con fines de acreditación. Lo que queda claro que es el estado quien asume una función reguladora. Lograr la calidad se convierte en una dimensión intrínseca del quehacer universitario y de las instituciones de educación superior y es su responsabilidad garantizar su calidad a través de la provisión de un buen producto profesional. En las última décadas y desde la emisión de la Carta Magna en el 86 , por la Universidad de Bolonia y la Declaración del 94 y las reuniones internacionales de líderes académicos se ha intensificado, máxime cuando la masificación de la educación superior, la diversificación de instituciones y estudiantes, el impacto de las nuevas tecnología en el acceso al conocimiento, la necesidad de cubrir las demandas de oferta académica del mercado de trabajo en este nuevo orden mundial , han dado lugar a una fuerte expansión de mecanismos de aseguramiento de la calidad por parte de los estados. Por ello es necesario difundir las investigaciones que las universidades y los institutos de educación superior producen en este rubro, tanto en el tema de una buena gestión educativa como de las prácticas sistematizadas de aseguramiento de la calidad. Es en este contexto es que hoy IGOB plantea la difusión del N° 2 de su revista IBOBERNANZA.   EDITORA IGOBERNANZAINSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2019-01-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/13IGOBERNANZA; Vol. 1 Núm. 3 (2018): Calidad Educativa; 9-102617-619X10.47865/igob.vol1.n3.2018reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/13/10Copyright (c) 2019 IGORBERNANZAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/132020-10-21T19:59:01Z
dc.title.none.fl_str_mv LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZA
title LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZA
spellingShingle LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZA
REVISTA, IGOB
title_short LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZA
title_full LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZA
title_fullStr LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZA
title_full_unstemmed LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZA
title_sort LA EDITORIAL: AUTOR: EDITORA IGOBERNANZA
dc.creator.none.fl_str_mv REVISTA, IGOB
author REVISTA, IGOB
author_facet REVISTA, IGOB
author_role author
description En la gestión educativa, el tema de la calidad cobra relevancia inusitada, pues para que una institución educativa tenga demanda es necesario que garantice que no solo cumple con los requisitos mínimos para su funcionamiento sino que debe asegurar y garantizar calidad académica y científica, buena plana docente, interrelaciones con universidades e institutos de educación superior y publicaciones registradas. En ese contexto, en el Perú se aprobó en el 2006 la ley del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Académica) que ha sufrido modificaciones al amparo de la Ley Universitaria y de Institutos de Educación Superior en el 2014, que asume el control, garantía y mejora de la calidad a través de procesos de autoevaluación con fines de acreditación. Lo que queda claro que es el estado quien asume una función reguladora. Lograr la calidad se convierte en una dimensión intrínseca del quehacer universitario y de las instituciones de educación superior y es su responsabilidad garantizar su calidad a través de la provisión de un buen producto profesional. En las última décadas y desde la emisión de la Carta Magna en el 86 , por la Universidad de Bolonia y la Declaración del 94 y las reuniones internacionales de líderes académicos se ha intensificado, máxime cuando la masificación de la educación superior, la diversificación de instituciones y estudiantes, el impacto de las nuevas tecnología en el acceso al conocimiento, la necesidad de cubrir las demandas de oferta académica del mercado de trabajo en este nuevo orden mundial , han dado lugar a una fuerte expansión de mecanismos de aseguramiento de la calidad por parte de los estados. Por ello es necesario difundir las investigaciones que las universidades y los institutos de educación superior producen en este rubro, tanto en el tema de una buena gestión educativa como de las prácticas sistematizadas de aseguramiento de la calidad. Es en este contexto es que hoy IGOB plantea la difusión del N° 2 de su revista IBOBERNANZA.   EDITORA IGOBERNANZA
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/13
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/13
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/13/10
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 IGORBERNANZA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 IGORBERNANZA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 1 Núm. 3 (2018): Calidad Educativa; 9-10
2617-619X
10.47865/igob.vol1.n3.2018
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847423799774937088
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).