Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. Lima
Descripción del Articulo
        La presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el propósito de determinar la existencia de una correlación significativa entre el desarrollo de competencias y la evaluación formativa; con este fin, tanto el marco teórico como los demás capítulos versan sobre esta temática. Se...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno | 
| Repositorio: | Igobernanza | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/279 | 
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/279 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | evaluación formativa competencias cultura reflexibilidad retroalimentación regulación e innovación formative assessment competencies culture reflexivity feedback regulation and innovation | 
| id | REVIGOB_0c31660c0cc3cb24d0a521db4a4ac548 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/279 | 
| network_acronym_str | REVIGOB | 
| network_name_str | Igobernanza | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. LimaDevelopment of competences and teacher formative evaluation. Ie no. 2064. Puente piedra. LimaReyes Guzmán , Adelfo Díaz Manrique , Jimmy evaluación formativacompetenciasculturareflexibilidadretroalimentaciónregulación e innovaciónformative assessmentcompetenciesculturereflexivityfeedbackregulation and innovationLa presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el propósito de determinar la existencia de una correlación significativa entre el desarrollo de competencias y la evaluación formativa; con este fin, tanto el marco teórico como los demás capítulos versan sobre esta temática. Se consideré una muestra censal donde la población estuvo conformada por 50 docente de la institución educativa 2064 del distrito de Puente Piedra de la ciudad de Lima, esta investigación de tipo básica, transversal se realizó en el año 2023. Esta investigación siguió los pasos del enfoque cualitativo, con una metodología no experimental y un diseño correlacional. La investigación contó con 2 encuentras para cada variable estudiada respectivamente. Los resultados estadísticos la existencia de la una relación entre el desarrollo de competencias y la evaluación formativa con un Rho de Spearman que toma el valor de 0.791 y un sig = 0.0; esto implica que si se toma un docente al azar la probabilidad que si tiene un buen desarrollo de sus competencias con sus estudiantes, también, aplicará de manera efectiva la evaluación formativa.This research seeks to inquire about teaching practice; with the purpose of determining the existence of a significant correlation between the development of competences and the formative evaluation; To this end, both the theoretical framework and the other chapters deal with this topic. A census sample was considered where the population was made up of 50 teachers from the educational institution 2064 of the Puente Piedra district of the city of Lima. This basic, cross-sectional investigation was carried out in the year 2023. This investigation followed the steps of the approach qualitative, with a non-experimental methodology and a correlational design. The research had 2 findings for each variable studied respectively. The statistical results the existence of the relationship between the development of competencies and the formative evaluation with a Rho of Spearman that takes the value of 0.791 and a sig = 0.0; This implies that if a teacher is taken at random, the probability that if they have a good development of their skills with their students, they will also use formative assessment effectively.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/279IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 874-9122617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/279/595https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2792023-07-18T16:29:38Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. Lima Development of competences and teacher formative evaluation. Ie no. 2064. Puente piedra. Lima | 
| title | Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. Lima | 
| spellingShingle | Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. Lima Reyes Guzmán , Adelfo evaluación formativa competencias cultura reflexibilidad retroalimentación regulación e innovación formative assessment competencies culture reflexivity feedback regulation and innovation | 
| title_short | Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. Lima | 
| title_full | Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. Lima | 
| title_fullStr | Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. Lima | 
| title_full_unstemmed | Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. Lima | 
| title_sort | Desarrollo de competencias y evaluación formativa docente. Ie n0. 2064. Puente piedra. Lima | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Reyes Guzmán , Adelfo Díaz Manrique , Jimmy | 
| author | Reyes Guzmán , Adelfo | 
| author_facet | Reyes Guzmán , Adelfo Díaz Manrique , Jimmy | 
| author_role | author | 
| author2 | Díaz Manrique , Jimmy | 
| author2_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | evaluación formativa competencias cultura reflexibilidad retroalimentación regulación e innovación formative assessment competencies culture reflexivity feedback regulation and innovation | 
| topic | evaluación formativa competencias cultura reflexibilidad retroalimentación regulación e innovación formative assessment competencies culture reflexivity feedback regulation and innovation | 
| description | La presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el propósito de determinar la existencia de una correlación significativa entre el desarrollo de competencias y la evaluación formativa; con este fin, tanto el marco teórico como los demás capítulos versan sobre esta temática. Se consideré una muestra censal donde la población estuvo conformada por 50 docente de la institución educativa 2064 del distrito de Puente Piedra de la ciudad de Lima, esta investigación de tipo básica, transversal se realizó en el año 2023. Esta investigación siguió los pasos del enfoque cualitativo, con una metodología no experimental y un diseño correlacional. La investigación contó con 2 encuentras para cada variable estudiada respectivamente. Los resultados estadísticos la existencia de la una relación entre el desarrollo de competencias y la evaluación formativa con un Rho de Spearman que toma el valor de 0.791 y un sig = 0.0; esto implica que si se toma un docente al azar la probabilidad que si tiene un buen desarrollo de sus competencias con sus estudiantes, también, aplicará de manera efectiva la evaluación formativa. | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2023-06-30 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/279 | 
| url | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/279 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/279/595 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) | 
| publisher.none.fl_str_mv | INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) | 
| dc.source.none.fl_str_mv | IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 874-912 2617-619X 10.47865/igob.vol6.n22.2023 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB | 
| instname_str | Instituto Internacional de Gobierno | 
| instacron_str | IGOB | 
| institution | IGOB | 
| reponame_str | Igobernanza | 
| collection | Igobernanza | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1847423803660959744 | 
| score | 12.834296 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            