La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer la relación entre la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Material y métodos: Como instrumentos, se utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Albino, Josefina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/135
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Qali Warma
proyectos educativos
hábitos alimenticios y niñez
educational projects
eating habits and childhood
id REVIGOB_08688b4330661ce669d006a48ee622a5
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/135
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticiosThe perception of the Qali Warma national school feeding program and food habitsMallqui Albino, Josefina Qali Warmaproyectos educativoshábitos alimenticios y niñezQali Warmaeducational projectseating habits and childhoodObjetivo: Conocer la relación entre la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Material y métodos: Como instrumentos, se utilizaron encuestas para la medición de ambas variables y se aplicaron de manera no estratificada. En cuanto a la confiabilidad, se aseguró por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. La validación de instrumentos se realizó a través de la evaluación de Juicio de Expertos. La metodología usada en el presente trabajo fue cuantitativa, para ambas variables por medio su operacionalización. El diseño fue no experimental descriptivo correlacional. La investigación es clasificada como transversal. Resultado: Los resultados permiten afirmar que no existe relación entre el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Conclusiones: Se establece que la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018 son variables independientes a nivel categórico con un coeficiente de variación bilateral 0.248 > 0.005.Objective: To know the relationship between the perception of the National School Food Program Qali Warma and eating habits in students of public educational institutions in the province of Huánuco, Huánuco region in 2018. Material and methods: As instruments, they were used Surveys for the measurement of both variables and were applied in a non-stratified manner. Regarding reliability, it was ensured by means of Cronbach's alpha coefficient. The validation of instruments was carried out through the evaluation of Expert Judgment. The methodology used in the present work was quantitative, for both variables through its operationalization. The design was non-experimental descriptive correlational. The research is classified as transversal. Result: The results allow us to state that there is no relationship between the National Food Program Qali Warma and eating habits in students of public educational institutions in the province of Huánuco, Huánuco region in 2018. Conclusions: It is established that the perception of the National School Food Program Qali Warma and eating habits in students of public educational institutions in the province of Huánuco, Huánuco region in 2018 are categorical independent variables with a coefficient of bilateral variation 0.248> 0.005.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 227-2472617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135/432https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1352021-12-20T22:43:59Z
dc.title.none.fl_str_mv La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios
The perception of the Qali Warma national school feeding program and food habits
title La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios
spellingShingle La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios
Mallqui Albino, Josefina
Qali Warma
proyectos educativos
hábitos alimenticios y niñez
Qali Warma
educational projects
eating habits and childhood
title_short La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios
title_full La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios
title_fullStr La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios
title_full_unstemmed La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios
title_sort La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios
dc.creator.none.fl_str_mv Mallqui Albino, Josefina
author Mallqui Albino, Josefina
author_facet Mallqui Albino, Josefina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Qali Warma
proyectos educativos
hábitos alimenticios y niñez
Qali Warma
educational projects
eating habits and childhood
topic Qali Warma
proyectos educativos
hábitos alimenticios y niñez
Qali Warma
educational projects
eating habits and childhood
description Objetivo: Conocer la relación entre la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Material y métodos: Como instrumentos, se utilizaron encuestas para la medición de ambas variables y se aplicaron de manera no estratificada. En cuanto a la confiabilidad, se aseguró por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. La validación de instrumentos se realizó a través de la evaluación de Juicio de Expertos. La metodología usada en el presente trabajo fue cuantitativa, para ambas variables por medio su operacionalización. El diseño fue no experimental descriptivo correlacional. La investigación es clasificada como transversal. Resultado: Los resultados permiten afirmar que no existe relación entre el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Conclusiones: Se establece que la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018 son variables independientes a nivel categórico con un coeficiente de variación bilateral 0.248 > 0.005.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135/432
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 227-247
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n15.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789632619970560
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).