La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios
Descripción del Articulo
Objetivo: Conocer la relación entre la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Material y métodos: Como instrumentos, se utili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/135 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Qali Warma proyectos educativos hábitos alimenticios y niñez educational projects eating habits and childhood |
| id |
REVIGOB_08688b4330661ce669d006a48ee622a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/135 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticiosThe perception of the Qali Warma national school feeding program and food habitsMallqui Albino, Josefina Qali Warmaproyectos educativoshábitos alimenticios y niñezQali Warmaeducational projectseating habits and childhoodObjetivo: Conocer la relación entre la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Material y métodos: Como instrumentos, se utilizaron encuestas para la medición de ambas variables y se aplicaron de manera no estratificada. En cuanto a la confiabilidad, se aseguró por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. La validación de instrumentos se realizó a través de la evaluación de Juicio de Expertos. La metodología usada en el presente trabajo fue cuantitativa, para ambas variables por medio su operacionalización. El diseño fue no experimental descriptivo correlacional. La investigación es clasificada como transversal. Resultado: Los resultados permiten afirmar que no existe relación entre el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Conclusiones: Se establece que la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018 son variables independientes a nivel categórico con un coeficiente de variación bilateral 0.248 > 0.005.Objective: To know the relationship between the perception of the National School Food Program Qali Warma and eating habits in students of public educational institutions in the province of Huánuco, Huánuco region in 2018. Material and methods: As instruments, they were used Surveys for the measurement of both variables and were applied in a non-stratified manner. Regarding reliability, it was ensured by means of Cronbach's alpha coefficient. The validation of instruments was carried out through the evaluation of Expert Judgment. The methodology used in the present work was quantitative, for both variables through its operationalization. The design was non-experimental descriptive correlational. The research is classified as transversal. Result: The results allow us to state that there is no relationship between the National Food Program Qali Warma and eating habits in students of public educational institutions in the province of Huánuco, Huánuco region in 2018. Conclusions: It is established that the perception of the National School Food Program Qali Warma and eating habits in students of public educational institutions in the province of Huánuco, Huánuco region in 2018 are categorical independent variables with a coefficient of bilateral variation 0.248> 0.005.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 227-2472617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135/432https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1352021-12-20T22:43:59Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios The perception of the Qali Warma national school feeding program and food habits |
| title |
La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios |
| spellingShingle |
La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios Mallqui Albino, Josefina Qali Warma proyectos educativos hábitos alimenticios y niñez Qali Warma educational projects eating habits and childhood |
| title_short |
La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios |
| title_full |
La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios |
| title_fullStr |
La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios |
| title_full_unstemmed |
La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios |
| title_sort |
La percepción del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mallqui Albino, Josefina |
| author |
Mallqui Albino, Josefina |
| author_facet |
Mallqui Albino, Josefina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Qali Warma proyectos educativos hábitos alimenticios y niñez Qali Warma educational projects eating habits and childhood |
| topic |
Qali Warma proyectos educativos hábitos alimenticios y niñez Qali Warma educational projects eating habits and childhood |
| description |
Objetivo: Conocer la relación entre la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Material y métodos: Como instrumentos, se utilizaron encuestas para la medición de ambas variables y se aplicaron de manera no estratificada. En cuanto a la confiabilidad, se aseguró por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. La validación de instrumentos se realizó a través de la evaluación de Juicio de Expertos. La metodología usada en el presente trabajo fue cuantitativa, para ambas variables por medio su operacionalización. El diseño fue no experimental descriptivo correlacional. La investigación es clasificada como transversal. Resultado: Los resultados permiten afirmar que no existe relación entre el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma y los hábitos alimenticios en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018. Conclusiones: Se establece que la percepción del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los hábitos alimenticios en estudiantes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco, región Huánuco en el año 2018 son variables independientes a nivel categórico con un coeficiente de variación bilateral 0.248 > 0.005. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/135/432 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 227-247 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n15.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789632619970560 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).