Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas

Descripción del Articulo

El café orgánico peruano es altamente valorado por su calidad excepcional, aroma agradable y sabor intenso, posicionándose entre los mejores del mundo. Actualmente, los consumidores buscan métodos de preparación rápidos e innovadores que ofrezcan una experiencia satisfactoria y promuevan la lealtad....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maicelo-Vilca, Anita, Guevara-Guevara, Ronal, Bustos-Chavez, Meliza del Pilar, Maicelo-Vilca, José, Rituay-Trujillo, Pablo Alfredo, Campos-Trigoso, Jonathan Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:Revista de investigación Agropecuaria Science and Biotechnology
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.untrm.edu.pe:article/1023
Enlace del recurso:https://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RIAGROP/article/view/1023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agronegocios
café
estudio de mercado
innovación
id REVIAGROP_11dadfe085c7b867d4dc10bb4418fed7
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.untrm.edu.pe:article/1023
network_acronym_str REVIAGROP
network_name_str Revista de investigación Agropecuaria Science and Biotechnology
repository_id_str
spelling Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región AmazonasMaicelo-Vilca, AnitaGuevara-Guevara, RonalBustos-Chavez, Meliza del PilarMaicelo-Vilca, JoséRituay-Trujillo, Pablo AlfredoCampos-Trigoso, Jonathan AlbertoAgronegocioscaféestudio de mercadoinnovaciónEl café orgánico peruano es altamente valorado por su calidad excepcional, aroma agradable y sabor intenso, posicionándose entre los mejores del mundo. Actualmente, los consumidores buscan métodos de preparación rápidos e innovadores que ofrezcan una experiencia satisfactoria y promuevan la lealtad. Este estudio tuvo como objetivo realizar un análisis de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas, Perú. Se encuestó a 620 personas con afinidad o interés en el consumo de café. Los resultados muestran que el 84.85% de los encuestados estarían dispuestos a consumir café en un nuevo formato. El atributo más valorado fue la calidad del producto (77.27%), mientras que las bodegas fueron el punto de venta preferido por su rápida disponibilidad (53.03%). La presentación en cajas de 20 filtrantes fue la opción más popular (57.58%). Se concluye que existe una oportunidad significativa para el desarrollo e introducción de este nuevo producto en el mercado.Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas2024-10-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por parestext/htmlapplication/pdfhttps://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RIAGROP/article/view/1023Revista de investigación Agropecuaria Science and Biotechnology; Vol. 4 Núm. 4 (2024): Octubre - Diciembre; 10 - 172788-6913reponame:Revista de investigación Agropecuaria Science and Biotechnologyinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMspahttps://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RIAGROP/article/view/1023/1464https://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RIAGROP/article/view/1023/1465Derechos de autor 2024 Anita Maicelo-Vilca, Ronal Guevara-Guevara, Meliza del Pilar Bustos-Chavez, José Maicelo-Vilca, Pablo Alfredo Rituay-Trujillo, Jonathan Alberto Campos-Trigosohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.untrm.edu.pe:article/10232024-10-18T04:04:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas
title Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas
spellingShingle Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas
Maicelo-Vilca, Anita
Agronegocios
café
estudio de mercado
innovación
title_short Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas
title_full Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas
title_fullStr Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas
title_full_unstemmed Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas
title_sort Estudio de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas
dc.creator.none.fl_str_mv Maicelo-Vilca, Anita
Guevara-Guevara, Ronal
Bustos-Chavez, Meliza del Pilar
Maicelo-Vilca, José
Rituay-Trujillo, Pablo Alfredo
Campos-Trigoso, Jonathan Alberto
author Maicelo-Vilca, Anita
author_facet Maicelo-Vilca, Anita
Guevara-Guevara, Ronal
Bustos-Chavez, Meliza del Pilar
Maicelo-Vilca, José
Rituay-Trujillo, Pablo Alfredo
Campos-Trigoso, Jonathan Alberto
author_role author
author2 Guevara-Guevara, Ronal
Bustos-Chavez, Meliza del Pilar
Maicelo-Vilca, José
Rituay-Trujillo, Pablo Alfredo
Campos-Trigoso, Jonathan Alberto
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Agronegocios
café
estudio de mercado
innovación
topic Agronegocios
café
estudio de mercado
innovación
description El café orgánico peruano es altamente valorado por su calidad excepcional, aroma agradable y sabor intenso, posicionándose entre los mejores del mundo. Actualmente, los consumidores buscan métodos de preparación rápidos e innovadores que ofrezcan una experiencia satisfactoria y promuevan la lealtad. Este estudio tuvo como objetivo realizar un análisis de mercado para el lanzamiento de un nuevo formato de café orgánico en la región Amazonas, Perú. Se encuestó a 620 personas con afinidad o interés en el consumo de café. Los resultados muestran que el 84.85% de los encuestados estarían dispuestos a consumir café en un nuevo formato. El atributo más valorado fue la calidad del producto (77.27%), mientras que las bodegas fueron el punto de venta preferido por su rápida disponibilidad (53.03%). La presentación en cajas de 20 filtrantes fue la opción más popular (57.58%). Se concluye que existe una oportunidad significativa para el desarrollo e introducción de este nuevo producto en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RIAGROP/article/view/1023
url https://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RIAGROP/article/view/1023
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RIAGROP/article/view/1023/1464
https://revistas.untrm.edu.pe/index.php/RIAGROP/article/view/1023/1465
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.source.none.fl_str_mv Revista de investigación Agropecuaria Science and Biotechnology; Vol. 4 Núm. 4 (2024): Octubre - Diciembre; 10 - 17
2788-6913
reponame:Revista de investigación Agropecuaria Science and Biotechnology
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str Revista de investigación Agropecuaria Science and Biotechnology
collection Revista de investigación Agropecuaria Science and Biotechnology
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843905614798913536
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).