PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019

Descripción del Articulo

RESUMENObjetivos: Determinar la efectividad del programa “Play Speak” para la estimulación del desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 230 “Los Niños de Belén” , del Centro Poblado Augusto B. Leguía de la ciudad de Tacna. Materiales y métodos: La investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Cordova, Diana Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Hospital Hipólito Unanue de Tacna
Repositorio:Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/158
Enlace del recurso:http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Play Speak; Lenguaje; Coordinación; Motricidad; Juego Psicomotor
Descripción
Sumario:RESUMENObjetivos: Determinar la efectividad del programa “Play Speak” para la estimulación del desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 230 “Los Niños de Belén” , del Centro Poblado Augusto B. Leguía de la ciudad de Tacna. Materiales y métodos: La investigación fue de diseño pre-experimental, pre y post-test y con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 19 alumnos (8 varones y 11 mujeres), donde 18 niños tenían 4 años y sólo un niño tenía 5 años. Las técnicas utilizadas fueron: observación, entrevista, anamnesis, e instrumento de aplicación TEPSI. Resultados: El programa “Play Speak” mostró en el pre-test que el 10,5% poseía un retraso en el desarrollo del lenguaje, el 36,8% se ubicaba en el nivel riesgo, y el 52,6% estaba en un nivel normal; en el post-test mostró que ningún participante se encontraba en el nivel retraso ni riesgo, y se observó que el 100% se ubicaba en el nivel normal, mientras que los niños que ya estaban en un nivel normal consiguieron una puntuación más alta dentro del mismo nivel. Conclusiones: El programa “Play Speak” mejoró significativamente el nivel del lenguaje en los estudiantes de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 230 “Los Niños de Belén”. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).