INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016

Descripción del Articulo

INTRODUCCIÓN: Las instituciones hospitalarias constituyen uno de los entornos laborales m estresante. Los profesionales de enfermer de centro quirgico deben lograr los beneficios mimos para el paciente en todo momento, aunque para el logro de estas metas, deben controlar situaciones fatigantes por l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capacute Chambilla, Katerine Mavel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Hospital Hipólito Unanue de Tacna
Repositorio:Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/5
Enlace del recurso:http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/5
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional; Satisfacción Laboral
Descripción
Sumario:INTRODUCCIÓN: Las instituciones hospitalarias constituyen uno de los entornos laborales m estresante. Los profesionales de enfermer de centro quirgico deben lograr los beneficios mimos para el paciente en todo momento, aunque para el logro de estas metas, deben controlar situaciones fatigantes por la complejidad de los procedimientos. La enfermero (a) emocionalmente educado, tiende a motivarse, ilustrarse e interesarse por los dem, el resultado final sermenos cansancio, menos stomas de enfermedad, salud emocional, mejor manejo de las necesidades del paciente y mayor satisfacci laboral. El presente estudio de investigaci titulado inteligencia emocional percibida y su relaci con la satisfacci laboral de los profesionales de enfermer del servicio de centro quirgico del Hospital III Daniel Alcides Carri Tacna 2016. MATERIAL Y METODOS: El estudio fue cuantitativo, descriptivo, correlacional y de corte transversal la tnica fue la encuesta, usando el tmms-24, que mide la inteligencia emocional, y el cuestionario de font roja, que mide la satisfacci laboral. RESULTADOS: las enfermeras tienen un adecuado nivel de inteligencia emocional en sus tres dimensiones: atenci, claridad y reparaci, el nivel de la inteligencia emocional global es medio con 82%; el nivel de satisfacci laboral global es alto 82%. CONCLUSIÓN: la inteligencia emocional percibida se relaciona significativamente con la satisfacci laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).