INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016

Descripción del Articulo

INTRODUCCIÓN: Las instituciones hospitalarias constituyen uno de los entornos laborales m estresante. Los profesionales de enfermer de centro quirgico deben lograr los beneficios mimos para el paciente en todo momento, aunque para el logro de estas metas, deben controlar situaciones fatigantes por l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capacute Chambilla, Katerine Mavel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Hospital Hipólito Unanue de Tacna
Repositorio:Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/5
Enlace del recurso:http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/5
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional; Satisfacción Laboral
id REVHHOSPTA_51e5548988844ae60af43e9148d91795
oai_identifier_str oai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/5
network_acronym_str REVHHOSPTA
network_name_str Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna
repository_id_str .
spelling INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016Capacute Chambilla, Katerine MavelInteligencia Emocional; Satisfacción LaboralINTRODUCCIÓN: Las instituciones hospitalarias constituyen uno de los entornos laborales m estresante. Los profesionales de enfermer de centro quirgico deben lograr los beneficios mimos para el paciente en todo momento, aunque para el logro de estas metas, deben controlar situaciones fatigantes por la complejidad de los procedimientos. La enfermero (a) emocionalmente educado, tiende a motivarse, ilustrarse e interesarse por los dem, el resultado final sermenos cansancio, menos stomas de enfermedad, salud emocional, mejor manejo de las necesidades del paciente y mayor satisfacci laboral. El presente estudio de investigaci titulado inteligencia emocional percibida y su relaci con la satisfacci laboral de los profesionales de enfermer del servicio de centro quirgico del Hospital III Daniel Alcides Carri Tacna 2016. MATERIAL Y METODOS: El estudio fue cuantitativo, descriptivo, correlacional y de corte transversal la tnica fue la encuesta, usando el tmms-24, que mide la inteligencia emocional, y el cuestionario de font roja, que mide la satisfacci laboral. RESULTADOS: las enfermeras tienen un adecuado nivel de inteligencia emocional en sus tres dimensiones: atenci, claridad y reparaci, el nivel de la inteligencia emocional global es medio con 82%; el nivel de satisfacci laboral global es alto 82%. CONCLUSIÓN: la inteligencia emocional percibida se relaciona significativamente con la satisfacci laboral.Hospital Hipolito Unanue de Tacna2018-05-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/5Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna; Vol. 11, Núm. 1 (2018): REVISTA MDICA DEL HOSPITAL HIPLITO UNANUE DE TACNA2617-78032521-859Xreponame:Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacnainstname:Hospital Hipólito Unanue de Tacnainstacron:HOSPITALTACNAspahttp://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/5/4info:eu-repo/semantics/openAccessoai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/52020-03-09T20:04:00Z
dc.title.none.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016
title INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016
spellingShingle INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016
Capacute Chambilla, Katerine Mavel
Inteligencia Emocional; Satisfacción Laboral
title_short INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016
title_full INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016
title_fullStr INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016
title_full_unstemmed INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016
title_sort INTELIGENCIA EMOCIONAL PERCIBIDA Y SU RELACI CON LA SATISFACCI LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE CENTRO QUIRURGICO DEL H.D.A.C. TACNA 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Capacute Chambilla, Katerine Mavel
author Capacute Chambilla, Katerine Mavel
author_facet Capacute Chambilla, Katerine Mavel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia Emocional; Satisfacción Laboral
topic Inteligencia Emocional; Satisfacción Laboral
description INTRODUCCIÓN: Las instituciones hospitalarias constituyen uno de los entornos laborales m estresante. Los profesionales de enfermer de centro quirgico deben lograr los beneficios mimos para el paciente en todo momento, aunque para el logro de estas metas, deben controlar situaciones fatigantes por la complejidad de los procedimientos. La enfermero (a) emocionalmente educado, tiende a motivarse, ilustrarse e interesarse por los dem, el resultado final sermenos cansancio, menos stomas de enfermedad, salud emocional, mejor manejo de las necesidades del paciente y mayor satisfacci laboral. El presente estudio de investigaci titulado inteligencia emocional percibida y su relaci con la satisfacci laboral de los profesionales de enfermer del servicio de centro quirgico del Hospital III Daniel Alcides Carri Tacna 2016. MATERIAL Y METODOS: El estudio fue cuantitativo, descriptivo, correlacional y de corte transversal la tnica fue la encuesta, usando el tmms-24, que mide la inteligencia emocional, y el cuestionario de font roja, que mide la satisfacci laboral. RESULTADOS: las enfermeras tienen un adecuado nivel de inteligencia emocional en sus tres dimensiones: atenci, claridad y reparaci, el nivel de la inteligencia emocional global es medio con 82%; el nivel de satisfacci laboral global es alto 82%. CONCLUSIÓN: la inteligencia emocional percibida se relaciona significativamente con la satisfacci laboral.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/5
url http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/5
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/5/4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Hospital Hipolito Unanue de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Hospital Hipolito Unanue de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna; Vol. 11, Núm. 1 (2018): REVISTA MDICA DEL HOSPITAL HIPLITO UNANUE DE TACNA
2617-7803
2521-859X
reponame:Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna
instname:Hospital Hipólito Unanue de Tacna
instacron:HOSPITALTACNA
instname_str Hospital Hipólito Unanue de Tacna
instacron_str HOSPITALTACNA
institution HOSPITALTACNA
reponame_str Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna
collection Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846879295326126080
score 12.646191
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).