The Sport-Oriented Schools as “Legacy” of Mega-Sporting Events: The Case of the Ginásio Experimental Olímpico (GEO) Inspired by the Rio 2016 Olympic and Paralympic Games
Descripción del Articulo
La planificación del legado educativo de los megaeventos deportivos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para los fines de esta investigación, se ha basado históricamente principalmente en la creación e implementación de programas educativos relacionados con las actividades olímpicas, principalmente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2892 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3045244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eventos deportivos Asociaciones público privadas Instalaciones deportivas Administración educativa Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | La planificación del legado educativo de los megaeventos deportivos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para los fines de esta investigación, se ha basado históricamente principalmente en la creación e implementación de programas educativos relacionados con las actividades olímpicas, principalmente antes y durante el evento deportivo, y una vez finalizado el evento la financiación disminuye sin asegurar su sostenibilidad futura o la posibilidad de ampliar su impacto. Esta investigación tiene como objetivo explorar un modelo de legado educativo de megaeventos deportivos mediante el análisis del caso del Ginásio Experimental Olímpico (GEO) - Colegio Experimental Olímpico, un proyecto educativo liderado por autoridades locales inspirado en los Juegos de Río 2016. A través del análisis de datos, recolectados a través de fuentes primarias y secundarias, los hallazgos se contrastaron con las Directrices del legado del COI para determinar que el modelo GEO puede ser una iniciativa innovadora de legado educativo que muestre resultados positivos tangibles y sustentabilidad probada en beneficio de la población de Río de Janeiro, así como una potencial iniciativa de aplicación en futuros megaeventos deportivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).