The Sport-Oriented Schools as “Legacy” of Mega-Sporting Events: The Case of the Ginásio Experimental Olímpico (GEO) Inspired by the Rio 2016 Olympic and Paralympic Games

Descripción del Articulo

La planificación del legado educativo de los megaeventos deportivos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para los fines de esta investigación, se ha basado históricamente principalmente en la creación e implementación de programas educativos relacionados con las actividades olímpicas, principalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chong Ortiz, Juan Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2892
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3045244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eventos deportivos
Asociaciones público privadas
Instalaciones deportivas
Administración educativa
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La planificación del legado educativo de los megaeventos deportivos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para los fines de esta investigación, se ha basado históricamente principalmente en la creación e implementación de programas educativos relacionados con las actividades olímpicas, principalmente antes y durante el evento deportivo, y una vez finalizado el evento la financiación disminuye sin asegurar su sostenibilidad futura o la posibilidad de ampliar su impacto. Esta investigación tiene como objetivo explorar un modelo de legado educativo de megaeventos deportivos mediante el análisis del caso del Ginásio Experimental Olímpico (GEO) - Colegio Experimental Olímpico, un proyecto educativo liderado por autoridades locales inspirado en los Juegos de Río 2016. A través del análisis de datos, recolectados a través de fuentes primarias y secundarias, los hallazgos se contrastaron con las Directrices del legado del COI para determinar que el modelo GEO puede ser una iniciativa innovadora de legado educativo que muestre resultados positivos tangibles y sustentabilidad probada en beneficio de la población de Río de Janeiro, así como una potencial iniciativa de aplicación en futuros megaeventos deportivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).