La actitud hacia la lectura de los estudiantes del Colegio Horacio Morales Delgado ubicado en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El covid 19 alteró la vida de todas las personas, en especial de los estudiantes de educación regular, que vieron afectados su aprendizaje al tener que adaptarse a la educación virtual. Antes de la pandemia por el covid- 19, la lectura de los peruanos no era para sentir orgullo; se suele escuchar qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Talavera, María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6965
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3456646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Competencia lectora
Comprensión lectora
Motivación en la educación
Motivación para el aprendizaje
Arequipa (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El covid 19 alteró la vida de todas las personas, en especial de los estudiantes de educación regular, que vieron afectados su aprendizaje al tener que adaptarse a la educación virtual. Antes de la pandemia por el covid- 19, la lectura de los peruanos no era para sentir orgullo; se suele escuchar que en el Perú no se lee, pero dicha conducta fue cambiando con el paso de los años. Aquellos estudiantes que no comprenden lo que leen, podrían deber su problema a varios factores que es necesario que tanto docentes como especialistas a cargo puedan evaluar y conocer sus necesidades. Como consecuencia de lo expuesto, en esta investigación se busca analizar las actitudes o la motivación que los estudiantes presentan hacia la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).