Exportación Completada — 

Corrección de los encofrados metálicos para las losas de entre piso y techo, Promotora Azimut 68. C. A.

Descripción del Articulo

El encofrado es un proceso fundamental en la utilización del concreto en la construcción. De cómo se realice puede depender la seguridad y confortabilidad del edificio construido. A lo largo de los últimos 25 años han variado considerablemente las diferentes técnicas y procedimientos en la realizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granadillo Escalona, José Gregorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3363
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3163117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Encofrados
Encofrados metálicos
Losas de entrepiso
Techos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:El encofrado es un proceso fundamental en la utilización del concreto en la construcción. De cómo se realice puede depender la seguridad y confortabilidad del edificio construido. A lo largo de los últimos 25 años han variado considerablemente las diferentes técnicas y procedimientos en la realización de este proceso utilizándose nuevos materiales y métodos. Habitualmente se han empleado encofrados de madera, que permiten una gran versatilidad en formas, pero actualmente se emplean mucho los metálicos, especialmente en piezas de formas geométricas sencillas, para encofrar columnas, vigas, losas, entre otras. El encofrado debe garantizar el buen curado del concreto, evitar la pérdida de agua durante el proceso de fraguado, así como protegerlo de las temperaturas externas. Ha de ser estanco; la pérdida de lechada o de mortero (cemento y áridos finos) empobrece el hormigón. Por la misma razón, cuando los encofrados son de madera se tienen que humedecer antes de vaciar para evitar que tomen agua del concreto y, por lo tanto, absorban cemento, lo contrario sucede con los encofrados metálicos ya que los mismos no absorbe agua del concreto y nos protege el mismo de las temperaturas externas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).