Recursos técnicos y expresivos en la música para audiovisuales de John Williams como paradigma para la composición instrumental

Descripción del Articulo

El presente trabajo se basa en el análisis de seis piezas musicales compuestas por Josué Cabala, durante el desarrollo del máster universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), y tiene cómo propósito descubrir los recursos music...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabala Villanueva, Josué Mateo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3369
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3163128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Composición musical
Música instrumental
Música audiovisual
Atonalismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:El presente trabajo se basa en el análisis de seis piezas musicales compuestas por Josué Cabala, durante el desarrollo del máster universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), y tiene cómo propósito descubrir los recursos musicales que emplea el compositor en sus obras para el medio de concierto y audiovisual. Se hace énfasis en las características técnicas y expresivas del compositor, mediante un análisis previo de una de sus influencias más importantes, John Williams, para luego descubrir en que medida los recursos de este autor están presente en las obras del compositor. El repertorio escogido está conformado por las obras instrumentales: De puro calor tengo frío (soprano y piano), Atardecer en Estambul (flauta, clarinete, trompa, piano, violín, violonchelo) ,Tempus Proelium (orquesta sinfónica) y Cuarteto de Cuerdas No1 (violín 1, violín 2, viola, violonchelo); y por las obras con música para imagen: Lorelei (sección de cuerdas, flauta, arpa, piano, marimba y coro mixto), SOAR (sección de vientos maderas, metales, cuerdas, piano, marimba, glockenspiel y sintetizadores), y Despertar Jurásico (flauta, clarinete, piano, violín y violonchelo).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).