Percepción del estudiante maestro de Historia acerca de su desempeño al culminar la práctica docente
Descripción del Articulo
Explora la percepción de un grupo de tres estudiantes maestras de la concentración de Historia acerca de su desempeño al término del periodo de práctica docente. Las colaboradoras fueron alumnas de la facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que realizaron la p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6727 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3407473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación docente Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Explora la percepción de un grupo de tres estudiantes maestras de la concentración de Historia acerca de su desempeño al término del periodo de práctica docente. Las colaboradoras fueron alumnas de la facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que realizaron la práctica docente durante el segundo semestre del año académico 2010- 2011. La metodología que se utilizó en esta tesis fue la cualitativa con el empleo del diseño de Estudio de Caso Múltiple. El acopio de información se obtuvo de las entrevistas semiestructurada a las estudiantes maestras, así como a sus respectivos maestros(a) cooperadores(a) y al supervisor universitario. De los hallazgos de este estudio sobresale el que las participantes mejoraron su desempeño docente, en todos los aspectos, a medida que tuvieron mayores horas de contacto con sus alumnos. Este hallazgo es afín a la literatura revisada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).