The Relationship Between Sports Participation and Students with Mild to Moderate Disabilities: Are There Benefits to Participation?
Descripción del Articulo
Evalúa el posible beneficio de participación en deportes organizados en estudiantes de secundaria con discapacidades leves a moderadas. El experimento consistió en la evaluación de tres medidas: autoestima, salud y desempeño académico. Los resultados se midieron usando estadísticas descriptivas, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1089 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/751945 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deportes Discapacidad física Estudiantes de educación secundaria Autoestima Desempeño académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | Evalúa el posible beneficio de participación en deportes organizados en estudiantes de secundaria con discapacidades leves a moderadas. El experimento consistió en la evaluación de tres medidas: autoestima, salud y desempeño académico. Los resultados se midieron usando estadísticas descriptivas, el software Statiscal Package for the Social Sciences (SPSS) y el Coeficiente de Correlación Pearson. Los hallazgos indicaron que hay una correlación positiva (posible beneficio) para estos estudiantes en el área de autoestima (r=03), pero no se halló ningún beneficio en el área de salud (r=0.05) y desempeño académico (r=0.06). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).