The Relationship Between Sports Participation and Students with Mild to Moderate Disabilities: Are There Benefits to Participation?

Descripción del Articulo

Evalúa el posible beneficio de participación en deportes organizados en estudiantes de secundaria con discapacidades leves a moderadas. El experimento consistió en la evaluación de tres medidas: autoestima, salud y desempeño académico. Los resultados se midieron usando estadísticas descriptivas, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grimaldo Uribe, Grace Joanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1089
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/751945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deportes
Discapacidad física
Estudiantes de educación secundaria
Autoestima
Desempeño académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Evalúa el posible beneficio de participación en deportes organizados en estudiantes de secundaria con discapacidades leves a moderadas. El experimento consistió en la evaluación de tres medidas: autoestima, salud y desempeño académico. Los resultados se midieron usando estadísticas descriptivas, el software Statiscal Package for the Social Sciences (SPSS) y el Coeficiente de Correlación Pearson. Los hallazgos indicaron que hay una correlación positiva (posible beneficio) para estos estudiantes en el área de autoestima (r=03), pero no se halló ningún beneficio en el área de salud (r=0.05) y desempeño académico (r=0.06).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).