El modelo instruccional más eficaz para desarrollar los niveles de competencia lectora con herramientas digitales

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo comprobar el modelo instruccional más eficaz para desarrollar los niveles de competencia lectora con herramientas digitales. La competencia lectora es un problema aún vigente en muchas instituciones educativas y universidades. Por ello, se buscan modelos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Valqui, Luz Yrene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6814
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3420993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Diseño instruccional
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo comprobar el modelo instruccional más eficaz para desarrollar los niveles de competencia lectora con herramientas digitales. La competencia lectora es un problema aún vigente en muchas instituciones educativas y universidades. Por ello, se buscan modelos de instrucción para dar solución a esta preocupación para el desarrollo de los tres niveles de la competencia lectora. El trabajo se dividió en capítulos: el primero, donde se abordaron el planteamiento del problema, la justificación y los objetivos generales y específicos. En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico que consta de la investigación sobre los diversos modelos instruccionales, tales como el modelo CAIT, el modelo de Gagné y el diseño instruccional 5E. En el tercer capítulo, se abordó el marco metodológico. En el cuarto capítulo, se encuentran los resultados y en el último capítulo, las conclusiones, producto del análisis de cada uno de los modelos instruccionales para el desarrollo de los niveles de competencia lectora. Los resultados de la investigación permitieron observar el modelo instruccional más eficaz para la competencia lectora; así como, las diversas herramientas digitales que pueden facilitar la motivación, el pensamiento crítico, la atención y la creatividad de los estudiantes.
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