Communicating Performing Arts Organizations in the Digital Era: the Stratford Festival Case

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo describir y comprender los desafíos que conlleva el desarrollo de estrategias de comunicación y formación de públicos para organizaciones en las artes escénicas, en la actual era digital. Se ha revisado bibliografía clave sobre marketing digital y promoción de las ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Vilcarromero, Lourdes Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1953
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1579050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria cultural
Gestión cultural
Artes escénicas
Educación cultural
Difusión de la cultura
Marketing digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo describir y comprender los desafíos que conlleva el desarrollo de estrategias de comunicación y formación de públicos para organizaciones en las artes escénicas, en la actual era digital. Se ha revisado bibliografía clave sobre marketing digital y promoción de las artes, teniendo en cuenta cómo el “customer journey” se ha transformado profundamente debido al auge de los medios digitales. Para comprender mejor los puntos claves en el desarrollo de una estrategia de comunicación exitosa para el sector de las artes en la actualidad, se estudia el caso del Festival de Stratford, la compañía de teatro de repertorio clásico más grande de Norteamérica. Se considera este un caso notable de organización en las artes escénicas, con una fuerte estrategia desarrollada especialmente en dos áreas: la comunicación de la organización a través de medios digitales y su sólido programa de formación de públicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).