What kinds of digital tools do ESL students use in order to improve their English language?
Descripción del Articulo
Las herramientas digitales han llegado a ser parte de nuestras vidas, y en el campo de inglés como segunda lengua no está exenta a esto; los estudiantes que desean mejorar el idioma inglés buscan una variedad de herramientas digitales para alcanzar este objetivo. Cada estudiante cuenta al menos con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2867 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3032860 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua inglesa Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Autoaprendizaje Segunda lengua Segunda lengua - Adquisición Recursos educativos digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | Las herramientas digitales han llegado a ser parte de nuestras vidas, y en el campo de inglés como segunda lengua no está exenta a esto; los estudiantes que desean mejorar el idioma inglés buscan una variedad de herramientas digitales para alcanzar este objetivo. Cada estudiante cuenta al menos con un Smart phone o una laptop como herramienta para su proceso de aprendizaje de una segunda lengua, siendo estudiantes que son nativos digitales, buscan una variedad de aplicaciones con el fin de mejorar la adquisición del inglés en los Estados Unidos. Cabe resaltar que los estudiantes están en total inmersión ya que viven y estudian en un campus americano escuchando e interactuando constantemente en inglés. Sin embargo, refuerzan su aprendizaje a través de herramientas digitales. El propósito de esta investigación es saber qué tipos de herramientas digitales los estudiantes de inglés como segunda lengua utilizan para mejorar el idioma inglés y cómo estas herramientas digitales les ayuda a adquirir un segundo idioma. Se diseñó una encuesta para estudiantes internacionales de los siguientes continentes: Asia, Sudamérica, Europa y África del Centro de Inglés Intensivo de la Universidad de Andrews en Berrien Springs-Michigan, Estados Unidos, para conocer las herramientas digitales que utilizan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).