Análisis de la iluminación, como elemento de estimulación, en espacios de educación infantil en la primera infancia

Descripción del Articulo

Esta investigación estudia la relación existente entre los sistemas de iluminación y sus propiedades lumínicas dentro del desarrollo infantil en espacios de educación para la primera infancia tomando como espacio principal el aula, tomando como base los criterios objetivos del desarrollo físico, cog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Mazuelos, Gabriela Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1771
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1336417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Iluminación arquitectónica
Color y fenómenos relacionados
Color luminoso
Centros preescolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación estudia la relación existente entre los sistemas de iluminación y sus propiedades lumínicas dentro del desarrollo infantil en espacios de educación para la primera infancia tomando como espacio principal el aula, tomando como base los criterios objetivos del desarrollo físico, cognitivo, psicomotor y sensorial en los niños de 0 a 6 años, la clasificación de los sistemas de iluminación, el análisis de estudios sobre la influencia de la iluminación en el desarrollo infantil y el análisis de casos en condiciones reales, que posteriormente nos permitan identificar las características y parámetros para una propuesta de un sistema de iluminación dinámico que estimule ámbitos del desarrollo que tienen lugar en un aula a través de 5 escenas de luz. Esto puede constituirse en una herramienta para la hora de diseñar desde el punto de vista de la iluminación con el objetivo de lograr un diseño estimulante en los espacios de educación infantil. Con la investigación se pretende demostrar la influencia e importancia de la iluminación de centros preescolares en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños; y que a través del control de la temperatura de color se pueden estimular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).