Sobre: “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger Un análisis interpretativo

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo reflexiona en torno de las ideas incluidas en el conjunto de ensayos de Martin Heidegger, agrupados bajo el título “El origen de la obra de arte” en donde el autor hace una crítica de la estética y de la metafísica. En este trabajo confrontamos las principales ideas desarrollada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspary Mendiola, Aldo Miguel Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6957
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3455337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Heidegger, Martin, 1889-1976
Heidegger, Martin, 1889-1976. El origen de la obra de arte
Arte - Filosofía
Estética
Metafísica
Verdad (Filosofía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo reflexiona en torno de las ideas incluidas en el conjunto de ensayos de Martin Heidegger, agrupados bajo el título “El origen de la obra de arte” en donde el autor hace una crítica de la estética y de la metafísica. En este trabajo confrontamos las principales ideas desarrolladas en el texto mencionado. Analizamos en qué sentido la obra de arte tiene una incidencia en la interpretación de la realidad en la que históricamente habita una determinada comunidad y cómo se articulan las verdades desde la creación de la obra de arte para estos, aquí interpretamos lo que puede significar el concepto de verdad desde una nueva perspectiva, fruto de la crítica que hace de la metafísica y, consecuentemente, de la estética, en donde tienen una particular importancia los conceptos de “obra”, en vinculación con la pareja de “tierra” y “mundo”, a partir de los cuales va a suponer un efecto revolucionario en la interpretación ontológica. En este trabajo se expone también el contexto histórico y metafísico en el que se enmarca las tesis heideggerianas. En este trabajo enfatizamos en las implicancias que tiene la obra de arte en la configuración significativa del espacio en el que el ser humano habita, en la interpretación del mundo en el que habita y de sí mismo, así como en el descubrimiento ontológico de lo que es.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).