La radio educativa en el Perú: el caso de la radio universitaria

Descripción del Articulo

En el Perú la radio tiene importancia social pese al aparente estancamiento en la gestión y producción de contenidos. Sin embargo, las condiciones son parejas según el tipo de licencia, y, en el caso de la radio educativa en general, y la radio universitaria en particular, aún hay un camino sinuoso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menéndez Valdivia, Adrián Amandor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1974
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1582335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emisoras de radio universitarias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En el Perú la radio tiene importancia social pese al aparente estancamiento en la gestión y producción de contenidos. Sin embargo, las condiciones son parejas según el tipo de licencia, y, en el caso de la radio educativa en general, y la radio universitaria en particular, aún hay un camino sinuoso y lejos del impulso que tiene en otros escenarios y de lo que debería ser un medio de comunicación universitario como vínculo entre la universidad y la sociedad inmediata. En este marco, este trabajo enfoca la investigación en la identidad y contenidos en las radios universitarias peruanas, y las condiciones en que el medio desarrolla sus actividades. Buscamos identificar si en el caso de que una universidad gestione un medio de comunicación, como la radio, define sus contenidos como radio educativa. Reflexionar acerca de lo que la universidad tiene que comunicar como institución, en qué condiciones y el papel de la radio como medio de comunicación institucional, partiendo de la base de que sus objetivos son inherentes a la radio educativa, por un lado, y a la visión institucional de la universidad que la acoge por otro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).