Transformative teaching in Don Lorenzo Milani and Dun Ġorġ Preca
Descripción del Articulo
A lo largo de los siglos la educación ha sido percibida como una herramienta que suple la falta de conocimiento y cultura de las personas. Muchos buscaron ampliar la educación para todos, fieles al valor de la igualdad. Este aspecto positivo fue crucial, pero no se salvó de inesperadas consecuencias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6722 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3407349 https://www.um.edu.mt/library/oar/handle/123456789/14786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación - Aspectos sociales Desigualdad de oportunidades Milani, Lorenzo, 1923-1967 Preca, Ġorġ, Saint, 1880-1962 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A lo largo de los siglos la educación ha sido percibida como una herramienta que suple la falta de conocimiento y cultura de las personas. Muchos buscaron ampliar la educación para todos, fieles al valor de la igualdad. Este aspecto positivo fue crucial, pero no se salvó de inesperadas consecuencias opresoras. La situación educativa se convirtió en un problema ya que estas consecuencias opresivas y los valores positivos de la educación se distribuyeron de manera desigual entre las diferentes clases (estratos) de personas. Los pobres y los débiles tienen la mayoría de las consecuencias opresoras. Grandes educadores fueron aquellas personas que supieron suplir este desequilibrio en la educación exultando a los considerados débiles, pobres, campesinos, tímidos y exigentes al lugar que les correspondía. Centrándose en cómo remodelar el modelo educativo idealizado a sus necesidades. Dun Ġorġ Preca y Don Lorenzo Milani fueron dos de estos grandes educadores que buscaron remodelar el modelo educativo y equilibrar el conocimiento, la cultura y las actitudes de aprendizaje dentro del desequilibrio de las clases económicas y sociales. Dentro de su correlato promovieron la educación continua y pertinente; la importancia de comunicar con claridad y eficacia; la necesidad de servir y el aplanamiento de todo sentido de superioridad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).