Evaluación de la implementación del proyecto educativo: La indagación a través de las artes visuales para niños

Descripción del Articulo

La presente investigación con enfoque cualitativo y donde la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue el guion de entrevista. Su objetivo general es evaluar la implementación del proyecto educativo: la indagación a través de las artes visuales en niños de cuatro años y analizar cómo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Toribio, Ivette Estefanía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6358
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3343094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artes visuales
Educación y arte
Educación inicial
Política cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación con enfoque cualitativo y donde la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue el guion de entrevista. Su objetivo general es evaluar la implementación del proyecto educativo: la indagación a través de las artes visuales en niños de cuatro años y analizar cómo este contribuye al segundo objetivo del Plan Nacional de Cultura al 2030 de Perú. Respecto a los objetivos específicos se cuenta con dos. El primero, es analizar el segundo objetivo del Plan Nacional de Cultura al 2030 en el desarrollo de las políticas educativas y culturales. El segundo es conocer el nivel del logro del proyecto educativo que permita generar aprendizajes y medidas correctivas con perspectivas de continuidad. La fuente fue de nueve docentes de educación infantil que implementaron el proyecto en sus aulas de clases junto a dos artistas visuales peruanos contemporáneos con vasta experiencia en desarrollo de proyectos con niños de cuatro años. El estudio estuvo dirigido a evaluar la implementación del proyecto educativo, ello hace referencia a las políticas educativas, para contribuir con las políticas culturas de Perú y el cierre de brechas entre ambas instituciones. A partir de las entrevistas realizadas, se logra contrastar que el proceso de implementación del proyecto educativo en la escuela básica regular de Perú requiere de diversos agentes e interese que van más allá de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).