Evaluación de la implementación del proyecto educativo: La indagación a través de las artes visuales para niños
Descripción del Articulo
La presente investigación con enfoque cualitativo y donde la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue el guion de entrevista. Su objetivo general es evaluar la implementación del proyecto educativo: la indagación a través de las artes visuales en niños de cuatro años y analizar cómo e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6358 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3343094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artes visuales Educación y arte Educación inicial Política cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación con enfoque cualitativo y donde la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue el guion de entrevista. Su objetivo general es evaluar la implementación del proyecto educativo: la indagación a través de las artes visuales en niños de cuatro años y analizar cómo este contribuye al segundo objetivo del Plan Nacional de Cultura al 2030 de Perú. Respecto a los objetivos específicos se cuenta con dos. El primero, es analizar el segundo objetivo del Plan Nacional de Cultura al 2030 en el desarrollo de las políticas educativas y culturales. El segundo es conocer el nivel del logro del proyecto educativo que permita generar aprendizajes y medidas correctivas con perspectivas de continuidad. La fuente fue de nueve docentes de educación infantil que implementaron el proyecto en sus aulas de clases junto a dos artistas visuales peruanos contemporáneos con vasta experiencia en desarrollo de proyectos con niños de cuatro años. El estudio estuvo dirigido a evaluar la implementación del proyecto educativo, ello hace referencia a las políticas educativas, para contribuir con las políticas culturas de Perú y el cierre de brechas entre ambas instituciones. A partir de las entrevistas realizadas, se logra contrastar que el proceso de implementación del proyecto educativo en la escuela básica regular de Perú requiere de diversos agentes e interese que van más allá de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).