Los dúos en los métodos para violín a inicios del 1800
Descripción del Articulo
        El presente trabajo es una investigación de las estrategias metodológicas subyacentes en los dúos, o ejercicios acompañados, en los tratados para violín a inicios del 1800. El objetivo principal es encontrar herramientas pedagógicas que se puedan aplicar en la enseñanza moderna del violín. La metodo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria | 
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3928 | 
| Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3280808 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violín Musicología Educación musical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07  | 
| Sumario: | El presente trabajo es una investigación de las estrategias metodológicas subyacentes en los dúos, o ejercicios acompañados, en los tratados para violín a inicios del 1800. El objetivo principal es encontrar herramientas pedagógicas que se puedan aplicar en la enseñanza moderna del violín. La metodología usada ha sido la lectura, y análisis de diversos tratados de la época observando la manera en que los acompañamientos pueden influir en el aprendizaje, así como la comparación de las estrategias entre dichos tratados, y los de otros períodos. La conclusión a la que se llega luego de la observación y comparación es que hay muchos ejercicios útiles en los cuales el acompañamiento potencia la efectividad de la enseñanza, y diversas maneras de aplicación para lograr variados resultados en el estudiante. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).